Intensa búsqueda en el embalse de Cernadilla (Zamora) por la desaparición de una mujer de 80 años
La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana ante cualquier información que pueda facilitar la localización de María

Operativo de búsqueda en Cernadilla
Zamora - Publicado el
2 min lectura
La Guardia Civil ha desplegado un amplio operativo de búsqueda tras la desaparición de una mujer de 80 años en las inmediaciones del embalse de Cernadilla, en el término municipal de Palacios de Sanabria. María, vecina de Otero de Sanabria, fue vista por última vez en la tarde del jueves, cuando se encontraba con su esposo en la zona del embalse. Según relató el propio marido, ella se disponía a regresar al domicilio, pero al llegar él más tarde, la mujer no se encontraba en casa.
El dispositivo de búsqueda se activó a las 23:00 horas, inmediatamente después de la alerta. La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora movilizó varias patrullas de Seguridad Ciudadana y del SEPRONA, que comenzaron a rastrear la zona desde el primer momento. El operativo está dirigido por el Capitán Jefe de la Compañía de Puebla de Sanabria.
Durante la noche, se incorporó el Equipo PEGASO con drones para facilitar la localización desde el aire, y desde la Central Operativa de Servicios se activaron unidades especializadas como el Grupo Cinológico de búsqueda de personas desaparecidas, helicópteros del Servicio Aéreo de Castilla y León, y efectivos de la USECIC de Zamora.

Imagen de la desaparecida en Cernadilla
El Puesto de Mando Avanzado del operativo se ha establecido en la localidad de Otero de Sanabria, lugar de residencia de la desaparecida, desde donde se coordina toda la intervención. A lo largo del día de hoy, continúan incorporándose medios técnicos y humanos para intensificar la búsqueda, que se centra especialmente en la zona del embalse y los caminos adyacentes; entre ellos los efectivos del Parque Zona Norte del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora
La mujer desaparecida, María, mide aproximadamente 1,70 metros, tiene el pelo blanco y corto, y vestía un polar rayado de color negro y blanco. No llevaba consigo documentación ni teléfono móvil.
La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana ante cualquier información que pueda facilitar la localización de María.