• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La frontera de Zamora con Portugal abierta

Una apertura que abre la puerta a la reactivación económica y turística

fronteras

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

Portugal y España reabrieron esta pasada noche sus fronteras con la apertura del puente internacional, el paso de San Martín del Pedroso y el paso de Miranda de Douro . Una apertura paulatina que abre la puerta a la reactivación de la economía y el turismo en la raya.

El puente internacional se abrió a las 00.00h (hora portuguesa) - 01.00h (hora española). El paso de San Martín del Pedroso esta abierto desde las 00.00h. El paso de Miranda a las 00.00h (españolas) quedó también abierto por el lado español.

El resto de los pasos fronterizos se abrirán de forma coordinada por las administraciones titulares de las vías de ambos lados de la raya, durante los próximos días.

La provincia de Zamora cuenta con 11 pasos fronterizos por carretera. Los nueve pasos restantes, distribuidos en los municipios de Fermoselle, Alcañices (2), Villardeciervos, Puebla de Sanabria, Lubián y Fonfría (3), permanecen cortados y serán vigilados por efectivos de la Guardia Civil, si bien el de Rihonor de Castilla se abre dos días por semana para facilitar los trabajos de agricultores y ganaderos con explotaciones en ambos lados de la raya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar