COPE

La estación de Ave de Sanabria abre el jueves

La nueva ministra de Transportes, Raquel Sánchez, acudirá a inaugurar la terminal que acercará Sanabria a Zamora y a Madrid con AVE.

Estación Ave Sanabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 jul 2021

Laestación de tren de Alta Velocidad de Otero de Sanabria entrará en funcionamiento por fin este próximo jueves 22 de julio, ,según han anunciado los paralamentarios socialistas,Antidio Fagúndez y José Fernández -Al acto inaugural acudirá la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana,Raquel Sánchez


En ese sentido, Fagúndez y Fernández subrayaron que la inauguración de la estación de Otero de Sanabria supone “una noticia muy positiva” para Zamora y para la comarca sanabresa. A juicio de los parlamentarios socialistas, la inminente apertura supondrá “la culminación de otra infraestructura que contribuirá al turismo y a mejorar las comunicaciones”.

Renfe ya ofrece el destino de Sanabria Alta Velocidad para los usuarios que quieran reservar su viaje a partir del viernes. Los precios del billete del trayecto desde Zamora que durará unos 32 minutos oscilan entre los 11 y los 25 euros, aunque en el sentido inverso desde Otero, los usuarios tendrán la posibilidad de comprar el billete por menos de 8 euros.

El viaje desde Madrid ofrece precios variados,el más barato superaría ligeramente los 40 euros para un trayecto que durará aproximadamente una hora y 59 minutos, según la web de Renfe.



La obra dela estación AVE de Otero salió a licitación el 10 de octubre de 2017 por un importe de 5,1 millones de euros, y se adjudicó a la unión temporal de empresas EASA Copisa con un plazo de ejecución de nueve meses. Sin embargo los plazos se alargaron .El 26 de octubre de 2020 el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, presidió el viaje inaugural del tramo entre Zamora y Pedralba de la Pradería sin que estuviera todavía funcionando la estación de Otero, Sanabria AV. La solución provisional que se arbitró fue hacer que los viajeros de Sanabria montaran y bajaran en A Gudiña, para hasta el momento ser transportados en autobús. Los problemas con los accesos y la demora en la llegada del boletín de baja tensión y otras cuestiones menores,alargaron los plazos de la puesta en marcha de la estación hasta este mes de julio,



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Escuchar