COPE

Diputación destinará 805.000 euros a obras de mejora de la carretera entre Alcubilla de Nogales y Villageriz

El vicepresidente primero y Diputado de carreteras ha asistido a la prueba de carga del nuevo puente en Uña de Quintana

PUENTE

María José SalvadorZamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:32

El vicepresidente primero la Diputación de Zamora y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, asistió ayer a la prueba de carga del puente construido en la carretera ZA-P-1510 sobre el río de la Vega en Uña de Quintana, sobre el que se han colocado tres camiones de hasta 47 toneladas de peso cada uno, como paso previo a su apertura al tráfico. Ha estado acompañado por alcaldesa de la localidad, Beatriz Calabozo Fernández, y la diputada provincial por la circunscripción de Benavente, Atilana Martínez Mayado, que ha contado con un presupuesto de ejecución de 589.229,40 euros.

El proyecto para la construcción del puente ha contado con un presupuesto de ejecución de 589.229,40 euros y forma parte de una actuación mayor, ejecutada en pasados años por la Diputación para el acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-P-1510 entre Brime de Sog, Uña de Quintana y Molezuelas de la Carballeda.

El puente nuevo en la localidad de Uña de Quintana tiene una longitud de actuación 225 m, con una sección tipo de 6 metros de calzada y arcenes de 0,50 metros a ambos lados. Dispone de tres vanos de 15 metros de luz libre con una altura de pilas (incluido el dintel) de 3,30 metros.

Licitación de la carretera entre Alcubilla de Nogales y Villageriz

Por otro lado, José María Barrios ha anunciado la próxima aprobación del proyecto para la realización de las obras para el condicionamiento y refuerzo de firme de la carretera ZA-P-1511, en el tramo entre Alcubilla de Nogales y Villageriz con un presupuesto base de 805.925,55 euros.

El tramo se inicia en la travesía Alcubilla de Nogales y cuenta con una longitud total de 4 cuatro kilómetros, cuya anchura oscila entre los 4 metros del tronco y los 5,40 metros de alguna zona de las travesías. El firme de este tramo presenta diversas patologías y ha sido bacheado en diversas ocasiones.

Los principales problemas que presenta son la poca anchura del mismo, en torno a los 4 metros y el deterioro de los peraltes transversales que posee en algunas zonas, por lo que ambas situaciones hacen la Diputación Provincial considere conveniente su renovación.

Obras finalizadas entre Colinas de Trasmonte y Santibáñez de Vidriales

Por otro lado, José María Barrios ha visitado las obras realizadas en la carretera ZA-P-1510, entre Colinas de Trasmonte y Santibáñez de Vidriales, y el ramal de la ZA-P-2554 desde el cruce de Bercianos de Vidriales dirección a Rosinos de Vidriales y que se prolonga hasta el cruce con la carretera de ZA-L-110, titularidad de la Junta de Castilla y León, con una longitud total de 22,6 kilómetros.

Esta actuación se ha llevado a cabo para mejorar la capa de rodadura. Para ello se ha extendido una capa de micro aglomerado con el objetico de proteger la plataforma de la carretera y pintar eje y bandas de la carretera. Ha contado con un coste de 173.325,38 euros para la extensión de 1.897.12 toneladas de micro aglomerado.

Finalmente, ha anunciado la redacción del proyecto para la ampliación del puente de Santa Marta en la carretera a Santa Croya de Tera y que la Diputación está elaborando un pliego para contratar un estudio de alternativas para redactar el proyecto de mejora del puente de Fresno de la Polvorosa.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar