• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La diócesis de Zamora cuenta con dos seminaristas mayores, 42 menores y dos diáconos

Juan José Carbajo Cobos será ordenado sacerdote el 11 de abril

ctv-mlu-da-seminario

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:43

El obispo de Zamora, Fernando Valera, presidirá la eucaristía a las 11.30 horas en el templo de san Andrés. Una representación de la comunidad del seminario participará en la celebración, atendiendo así las restricciones de aforo y el resto de normas sanitarias.

En la jornada de ayer sábado se celebró una vigilia de oración por las vocaciones en la iglesia del seminario en la que se escucharon algunos testimonios vocacionales de los alumnos y en la que también participó el prelado de Zamora junto a la comunidad educativa del Seminario Menor San Atilano.

Por otra parte, dadas las limitaciones propias de estos tiempos de pandemia, las actividades se han reducido al ámbito interno, ofreciéndose también en el canal de Youtube de la diócesis de Zamora una conferencia acerca de la figura de san José, patrón de los seminarios, impartida por el delegado diocesano de Patrimonio y deán de la Catedral, José Ángel Rivera. Esta charla que se concibe también en el marco del Año Jubilar Raíces con Esperanza de la diócesis de Zamora y que se podrá visualizar en una exposición abierta al público en el claustro del Seminario-Casa de la Iglesia.

Seminario Mayor y Seminario Menor San Atilano

Dos jóvenes zamoranos estudian en el seminario mayor, uno de ellos ha recibido recientemente las Sagradas Órdenes, paso anterior a la ordenación sacerdotal; y el otro seminarista mayor cursa primero de Teología.

Por otro lado, el Seminario Menor San Atilano de Zamora, donde se estudia Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O), cuenta con 42 alumnos de los que ocho son residentes internos. El Seminario es un centro privado y gratuito que ofrece una formación integral basada en el “modelo 10” que conjuga la formación académica, con la humana y la espiritual. Los grupos reducidos, la coordinación directa con las familias y el acompañamiento personalizado permiten a sus alumnos alcanzar una sólida educación integral, construida sobre los valores del humanismo cristiano. Hay que recordar que el plazo de inscripción está abierto en este centro educativo gratuito para el próximo curso.

Por último, la diócesis de Zamora dispone de dos diáconos y uno de ellos recibirá la ordenación sacerdotal en la tarde del 11 de abril de 2021 en la S.I Catedral de Zamora

Por tanto, la diócesis de Zamora contará con 115 sacerdotes y residentes en ella 101.

Ordenación sacerdotal de Juan José Carbajo Cobos

Nació en Zamora el 6 de Noviembre de 1994. Natural de Villalube y con raíces en Valdefinjas, el pan y el vino que componen sus paisajes y culturas “han marcado sus raíces humanas y de fe”.

Es precisamente en estas tierras, entre sus gentes, donde desde muy pequeño descubre la fe y la vocación. Tras pasar los años de su infancia y parte de la adolescencia en Villalube, estudia en el colegio del pueblo y cuando la despoblación de la zona se vuelve más intensa tras cerrar la escuela se va a estudiar a Coreses y más tarde al IES Alfonso IX en Zamora a la vez que inicia sus acercamientos a diversas convivencias del Seminario Menor.

Ingresa en el Seminario Mayor del Teologado de Ávila en Salamanca, donde residen los seminaristas mayores de Zamora, en septiembre de 2012, a la vez que inicia sus estudios de Teología, concluyéndolos en Junio de 2017. En septiembre de 2017 comienza sus estudios de Derecho Canónico que finaliza en septiembre de 2020.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las tareas pastorales las ha desarrollado en Peñausende y otros pueblos, la UAP de Morales de Toro, San Juan de Benavente, y en la actualidad en Toro y los pueblos de la UAP de Morales de Toro, lo que compagina con el Tribunal diocesano del que es notario desde el pasado julio y defensor del vínculo y promotor de justicia en la diócesis de Ciudad Rodrigo desde enero de este año.

Fue ordenado diácono por Don Gregorio Martínez Sacristán el 23 de Septiembre de 2018 en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Benavente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE