Detenido en Zamora por conducir un tráiler con más de ocho veces la tasa permitida de alcohol

Detenido en Zamora un conductor profesional que puso en peligro la vida de todos en la autovía A-11

Detenido en Zamora el conductor de un tráiler por superar con creces la tasa de alcohol

Cedida

Detenido en Zamora el conductor de un tráiler por superar con creces la tasa de alcohol

Ángel García Pérez

Zamora - Publicado el

2 min lectura

La Guardia Civil continúa su lucha constante para reducir los accidentes de tráfico en España. Gracias a la rápida actuación de la Central Operativa de Tráfico (COTA) en Zamora, la pasada semana se logró detener a un conductor que circulaba en condiciones extremadamente peligrosas. Se trata de un hombre de 43 años, de nacionalidad ucraniana, que conducía un tráiler con matrícula extranjera por la autovía A-11, cerca de la localidad de Toro.

Varias llamadas alertaron a los agentes sobre un vehículo que avanzaba en zigzag y con movimientos erráticos, poniendo en riesgo la seguridad de los demás usuarios de la vía. La rápida movilización permitió interceptar el tráiler en el kilómetro 415, donde los agentes detectaron que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol. 

 Superó la tasa máxima de alcoholemia en ¡más de ocho veces!  

La prueba de alcoholemia realizada arrojó unos resultados alarmantes: 1,19 y 1,21 mg/l, cuando el límite para conductores profesionales es de 0,15 mg/l. Esta diferencia indica un estado de intoxicación severa que compromete la capacidad para conducir con seguridad.

Además, el conductor fue denunciado por usar auriculares durante la conducción, otro factor que incrementa la distracción y el riesgo en la carretera. El tráiler quedó inmovilizado y fue otro conductor de la empresa quien se hizo cargo del vehículo.

El detenido fue puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial. Este caso ejemplifica los peligros que supone conducir bajo la influencia del alcohol y otras sustancias, ya que afectan gravemente los reflejos, la atención y la percepción de la realidad.

La Guardia Civil recuerda que estas conductas pueden acarrear multas de hasta 1.000 euros y penas penales de prisión, multa o trabajos comunitarios, además de la privación del permiso de conducir por varios años. La prevención y el cumplimiento de la ley son claves para proteger la vida propia y la de todos en la carretera.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZAMORA

COPE MÁS ZAMORA

En Directo COPE ZAMORA

COPE ZAMORA

Programas

Último boletín

04:00 H | 11 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking