COPE

Cicloturismo en Zamora centra la oferta del patronato provincial de turismo en FITUR

El presidente de la Diputación destaca que la provincia dispone de una red de alojamientos y restaurantes de primera calidad

FITUR

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez, y presidente del Patronato Provincial de Turismo, ha presentado hoy la oferta de la provincia en Fitur que se plasma en iniciativas innovadoras como la propuesta de ‘Cicloturismo en Zamora’, que plantea 46 rutas por todas las comarcas zamoranas, con itinerarios de distintos niveles de dificultad que permiten descubrir el territorio de una manera atractiva y sencilla, tanto a pie como en bici, utilizando como guía la plataforma WIKILOC, ‘Turismo en Zamora’.

Unas rutas que engloban 1700 kilómetros de senderos, 675 de ellos homologados, que atraviesan 152 localidades de la provincia y que esperan la llegada de las personas amantes del turismo ecológico.

Francisco José Requejo ha añadido que el perfil “Turismo en Zamora” valora la temática de las rutas con 1.600 fotografías, textos descriptivos, 700 enlaces de interés en cuatro idiomas (español, portugués, francés e inglés).

Las rutas abarcan ámbitos transfronterizos, parques naturales, micología, ornitología, arqueología, observación de animales y etnografía.

Asimismo, ha destacado que Zamora dispone además de una red de alojamientos, de restaurantes y de establecimientos hosteleros de primer orden, y ha aprovechado la ocasión para romper una lanza a favor el sector hostelero y turístico de la provincia “porque los empresarios de este sector, restaurantes y alojamientos, lo están haciendo bien, y están consiguiendo que nos sintamos seguros en sus establecimientos, que disfrutemos de sus servicios, que degustemos los mejores productos de nuestra tierra. Y es justo reconocérselo”.

Finalmente, ha expuesto que IFEZA ha acudido a FITUR MICE por primera vez. “Un escenario que consideramos perfecto para el encuentro entre la oferta y la demanda del turismo de reuniones. Un evento que ha servido como centro de reuniones con algunas de las empresas más importantes del sector a nivel internacional, con el objetivo de ofrecer el recinto ferial zamorano como espacio idóneo para la celebración de todo tipo de eventos como ferias, congresos, exposiciones, conciertos o reuniones de empresa”.


SINTONÍA Y TRABAJO CONJUNTO


Por su parte, el diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Provincial, Jesús María Prada Saavedra, ha destacado la excelente sintonía y el trabajo conjunto que se viene realizando entre la Diputación y el Ayuntamiento de Zamora con el principal objetivo que atraer el mayor número de turistas para generar riqueza y empleo que asiente población.

Asimismo, ha resaltado que la provincia de Zamora es la única de España que cuenta con dos estaciones de Tren de Alta Velocidad, una en la capital y otra en Otero de Sanabria- pendiente de su entrada en servicio-, que son importantes para que la provincia recupere su impulso como destino turístico en años venideros tras el parón que ha supuesto la pandemia del COVID-19 para todo el sector.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar