COPE

La CEOE apuesta porque una organización como Zamora10 lidere la captación de fondos europeos

Reunión en Zamora de la Junta directiva de Ceoe-Cepyme CyL

CEOE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

La CEOE Castilla y León, que ha reunidoen Zamora a su junta directiva para analizar el horizonte empresarial de cara al último trimestre del año,ha hecho especial hincapié en la necesidad de que la provincia se beneficie de los fondos europeos y beneficios fiscales previstos para los territorios en grave riesgo de despoblación. Los empresarios urgen a la Junta de Castilla y León a que refuerce la coordinación con las instituciones receptoras y gestoras para que se canalicen los recursos hacia proyectos empresariales de la región.

En este sentido, señalan que una organización como Zamora10 podría liderar la captación de los fondos europeos intentando buscar herramientas para que la provincia pueda tener una fiscalidad favorable rebajando el porcentaje marcado por la Unión Europea para que pueda recibir esas ayudas.Aparicio ha analizado los casos de Soria, Cuenca y Teruel, provincias que entran dentro de los parámetros marcados por la Unión Europea para poder aplicar bonificaciones de hasta un 20% en seguros sociales a las empresas que se instalen en esos territorios. Una oportunidad que se les brinda por tener menos de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado y de la que Zamora se podría aprovechar, aunque supere ese umbral, habida cuenta de que sí cumple otros requisitos recientemente introducidos como haber perdido más de un 10% de su población en una década.

Entre otros asuntosa bordados está la reivindicación de la puesta en marcha del campamento militar de Monte la Reina por su “enorme” impacto en la economía zamorana que sufre una gran caída demográfica.

No obstante, desde CEOE-CEPYME han anunciado que su compromiso con la provincia también se materializará en su lucha por reducir la tributación, perseguir la economía sumergida, apostar por un ecosistema favorable al emprendimiento, atraer firmas extranjeras competitivas, acercar la formación a la empresa, apostar por la innovación, simplificar la carga administrativa y fomentar la colaboración público-privada.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2