• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Centro Cívico de Zamora tendrá que estar construido en 2021

La Junta y el Ayuntamiento firman el Protocolo para su construcción

centro civico

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, han firmado esta mañana el protocolo entre ambas administraciones para la construcción del Centro Cívico de Zamora en la parcela propiedad de la Junta en la manzana delimitada por la Avenida Cardenal Cisneros y las calles Juan Sebastián Elcano y Corbeta.

Ambas administraciones han considerado que el emplazamiento reúne las características idóneas para esta infraestructura porque “cubre las necesidades del barrio, es de propiedad pública, lo que evita costes y trámites de obtención, permitirá la recuperación y reutilización de un edificio ahora sin uso, pero con valores arquitectónicos relevantes y toda la parcela está calificada como uso dotacional público en el vigente plan general de ordenación urbana de Zamora”,según explicó el consejero Suárez -Quiñones.

La opción inicial de construirlo en las instalaciones de la antigua Universidad Laboral junto con el Conservatorio Profesional de Música se descartó finalmente por razones técnicas y de compatibilidad de usos El nuevo edificio será financiado con el esquema ya comprometido con la anterior solución: la Junta aportará el 70 % del coste total y el Ayuntamiento de Zamora, el 30 % restante.. El proyecto de construcción de este nuevo proyecto tiene un coste de 4 millones de euros, de los cuales 2,8 millones de euros los costeará la Junta quedando el resto a cargo del Ayuntamiento.

La firma esta mañana de este protocolo forma parte de los trámites administrativos necesarios para las actuaciones técnicas para la licitación del proyecto y de la obra de construcción del Centro Cívico. Las obras comenzarían el próximo año tal y como explicó el alcalde Francisco Guarido, y estará concluido en “un plazo aproximado de tres años”,

El Centro Cívico ocupará el edificio de hormigón, que será rehabilitado para acoger todo tipo de actividades y asociaciones. Además, el proyecto contempla el derribo de una parte del inmueble actual que no tiene valor arquitectónico alguno para la construcción de un nuevo edificio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE