Caos en la A-6: un coche en sentido contrario provoca un brutal choque frontal con varios heridos en Zamora
Dos personas resultan heridas de gravedad y una de ellas tuvo que ser excarcelada por los Bomberos de Benavente tras un choque frontal que implicó a tres vehículos

Uno de los coches implicados en el accidente
Zamora - Publicado el
2 min lectura
A primeras horas de la tarde del domingo, un grave accidente de tráfico en el kilómetro 255 de la A-6, en el término municipal de Castrogonzalo (Zamora), movilizó a numerosos medios de emergencia después de que varios avisos alertaran de un turismo que circulaba en sentido contrario por la calzada en dirección A Coruña.
El primer aviso al Centro de Emergencias 1-1-2 se registró a las 14:35 horas, informando de la presencia del vehículo en dirección errónea. Pocos minutos después, a las 14:40, el centro comunicó que se había producido una colisión frontal, en la que resultaron implicados tres vehículos. En uno de ellos, una persona había quedado atrapada.
Excarcelación y asistencia sanitaria
Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Benavente, pertenecientes al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora, quienes a su llegada procedieron a la excarcelación del único ocupante atrapado, colaborando además con el personal sanitario para el porteo de la camilla.
Los servicios sanitarios atendieron finalmente a dos personas que resultaron heridas de gravedad. Se trata de una mujer de 53 años, que fue trasladada en una UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de León, y de un varón de 65 años, que tuvo que ser evacuado en helicóptero medicalizado al mismo centro hospitalario después de haber sido excarcelado por los bomberos.
En la zona también intervino la Guardia Civil de Tráfico, que procedió al corte de un carril en sentido A Coruña para garantizar la seguridad y facilitar las labores de rescate y atención sanitaria. Asimismo, acudió la unidad de mantenimiento de carreteras de la A-6.
El servicio de los bomberos finalizó a las 16:24 horas, tras regresar al Parque de Fuentes de Ropel. Las autoridades investigan ahora las circunstancias que llevaron al turismo a circular en sentido contrario, originando un accidente de enorme gravedad.



