COPE

Calendario Laboral 2021 de Zamora:Consulta aquí los días festivos

Cinco puentes y 14 jornadas festivas en Zamora en 2021

CalendarioLaboral

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 oct 2020

Cinco puentes y un total de catorce jornadas festivas en 2021 en Zamora a tenor del calendario laboral publicado en su día por la Junta de Castilla y León addemás de las dos fiestas locales. En el caso de la capital zamorana se trata de La Hiniesta, que el año que viene se celebrará el lunes 24 de mayo, y de San Pedro, el martes 29 de junio.

El de La Hiniesta es uno de los cinco puentes que disfrutarán los zamoranos durante el próximo ejercicio. El primero será el del día de Año Nuevo, que cae en viernes. El 23 de abril, fiesta de la comunidad autónoma, cae también en viernes mientras que el Día de Todos los Santos, uno de noviembre, coincide con el lunes. El puente más largo será el de diciembre. El día 6 cae en lunes y el ocho, también festivo, en miércoles.

or lo demás, cabe destacar que el seis de enero, día de Reyes, cae en miércoles, lo que no deja lugar a puentes. El Primero de Mayo de 2021 será sábado y el 12 de octubre, festivo nacional, es miércoles. El último festivo que queda sería el día de Navidad, que en 2021 se va al sábado.

Los trabajadores tienen derecho a disfrutar de estos festivos nacionales sin ninguna contraprestación a la empresa, que está obligada a concederlos salvo en los casos en los que se establezca por convenio que se debe trabajar, en cuyo caso tendrán una consideración especial. A estos festivos, para todos los trabajadores, hay que sumar las jornadas no laborables que establezcan los convenios colectivos.

La Junta,mediante decreto, fijó en su día las fiestas laborales en la Comunidad para el año 2021.

El calendario establecido es el siguiente

1 de enero. Año Nuevo
6 de enero. Epifanía del Señor
1 de abril. Jueves Santo.
2 de abril. Viernes Santo.
23 de abril. Fiesta de la Comunidad Autónoma.
1 de mayo. Fiesta del Trabajo.
15 de agosto. Asunción de la Virgen. Se traslada al lunes 16 de agosto.
12 de octubre. Fiesta Nacional de España.
1 de noviembre. Todos los Santos.
6 de diciembre. Día de la Constitución Española.
8 de diciembre. Inmaculada Concepción.
25 de diciembre. Natividad del Señor.

El calendario aprobado se establece sin perjuicio de las dos fiestas de carácter local, que en el caso de Zamora determinó que fueran el 29 de Junio,San Pedro ,y el 24 de mayo,la Hiniesta

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar