• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un buzón de “quejas, propuestas y alabanzas” sobre la sanidad recorre los pueblos de Aliste

Convocada manifestación por la sanidad pública en Alcañices el 2 de enero

buzon

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:22

Hay que poner de nuevo a las personas en el centro del sistema sanitario”. Con este objetivo prioritario desde la Asociación en Defensa de la Sanidad de Aliste, se ha puesto en marcha en los últimos días un buzón de “alabanzas, quejas y propuestas” en el que los habitantes de la comarca pueden expresar sus diferentes opiniones sobre la sanidad pública que reciben. Este buzón ,que ha iniciado su andadura en el pueblo de San Vicente de la Cabeza,tiene previsto recorrer la comarca de Aliste para recoger de esta forma el sentir de los vecinos de la zona y que su voz sea escuchada también a través de la manifestación que ha sido convocada para el próximo día 2 de enero en Alcañices. Una protesta,según la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Aliste , “que se antoja esencial, tanto para poder revertir décadas de desmantelamiento sanitario rural como para advertir a las administraciones, de que no se permanecerá impasible ante sus planes de retirar más profesionales de nuestros pueblos”.

La Asociación en Defensa de la Sanidad de Aliste asegura que “no se permanecerá impasible ante la falta de humanidad de las administraciones que olvidan que las políticas y recursos públicos deben servir a las personas. No se dejará de luchar mientras no se garantice una sanidad rural digna para los pueblos alistanos”,señala el colectivo.

La comarca de Aliste lleva años en el foco mediático de la sanidad rural de Castilla y León merced al llamado “plan piloto” y la reordenación sanitaria que acarreaba.Un plan ,según la Asociación "que olvidaba el elemento más importante, a las personas. Y cuando se olvida a las personas, se acaban imponiendo planes que van en contra de ellas. Es lo que ha sucedido en nuestra comarca con su tristemente famoso Plan Aliste o con las medidas y recortes sufridos en los últimos años y potenciados a la sombra de la pandemia",ha señalado la Asociación en Defensa de la Sanidad de Aliste.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE