Aficionados taurinos piden a Alberto Durán como recambio ante la posible baja de Marco Pérez en la feria de Zamora

La cogida sufrida por Marco Pérez en Alicante obliga a la empresa a buscar un relevo en la feria de Zamora ante la posibilidad de que el torero charro no llegue a tiempo a la cita

Alberto Durán, en un festejo

Cedida

Alberto Durán, en un festejo

Ángel García Pérez

Zamora - Publicado el

2 min lectura

La cogida sufrida por Marco Pérez durante la Feria de Hogueras de Alicante deja muy en el aire su participación en la próxima feria taurina de Zamora, prevista para este fin de semana en el contexto de las Ferias de San Pedro. Pérez, joven torero salmantino con una temporada destacada en 2025, estaba consolidándose como una certeza del toreo. Tras cerrar su ciclo como novillero, llegaba a Zamora habiendo tomado la alternativa y como matador de pleno derecho. Sin embargo, la gravedad de la lesión sufrida en Alicante le impedirá, casi con total seguridad, estar disponible para el esperado evento zamorano.

Este contratiempo abre la puerta a que otro torero ocupe su lugar. Es por ello que aficionados taurinos zamoranos se están movilizando para intentar conseguir que la empresa que gestiona la plaza, Tauroemoción, fije sus ojos en el torero zamorano Alberto Durán.

 Alberto Durán: un torero merecedor y referencia local  

Alberto Durán no es un nombre nuevo para los aficionados taurinos de Zamora. Desde hace años, ha sido el único torero de la provincia capaz de consolidarse y destacar en la escena nacional, siendo el primer zamorano relevante desde la época de Andrés Vázquez. En las cinco ocasiones que ha participado en la feria de Zamora, Durán ha salido como claro triunfador, demostrando una técnica depurada, valentía y una conexión especial con el público de la plaza de Zamora.

No se trata de un favor ni de un premio de consolación. La trayectoria de Durán habla por sí sola: su entrega, sus éxitos y su profesionalidad avalan que es la opción más justa para cubrir, en caso de confirmarse, la baja de Marco Pérez. Apostar por Durán es apostar por la continuidad del toreo zamorano con mayúsculas, por un espectáculo de calidad y por el reconocimiento de un talento que se ha ganado a pulso el derecho de estar en la primera línea.

La feria de Zamora debe aprovechar esta circunstancia para reivindicar a sus propios valores y brindar a Durán la oportunidad que merece. Con él en el cartel, el público podrá disfrutar de un torero que no solo representa la tradición y el orgullo local, sino que garantiza entrega, arte y una lidia que emociona.

En definitiva, la lesión de Marco Pérez no debe verse solo como un problema, sino también como una oportunidad para que Alberto Durán vuelva a brillar en casa. Zamora tiene en él a un torero ejemplar que, más allá de los nombres foráneos, representa la esencia del toreo en la provincia.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZAMORA

COPE MÁS ZAMORA

En Directo COPE ZAMORA

COPE ZAMORA

Programas

Último boletín

04:00H | 6 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking