Vídeo

El presidente de la Junta anuncia en COPE medidas para combatir la despoblación en Castilla y León

Tiempo de lectura: 1Actualizado18:30

El presidente de la Junta de Castilla y León ha anunciado en COPE que "antes de que finalice el año" se rebajará de media un 15 por ciento el suelo industrial. Con esta medida el Ejecutivo que lidera Alfonso Fernández Mañueco espera "atraer inversores y crear empleo". Para Fernández Mañueco es necesario "más" y "mejor" sueño industrial.

Para Fernández Mañueco es necesario no conformarse con una visión "asistencial" del medio rural. Pese a que su máxima es "garantizar" los servicios públicos en los territorios más despoblados, el presidente de la Junta cree "fundamental" también que las nuevas tecnologías y la transformación digital llegue "a todos los rincones" de Castilla y León. Esto, ha apuntado a su paso por Herrera en COPE Castilla y León, "redundará en una mayor competitividad".

"Se pueden y debemos hacer muchas más cosas" para frenar la despoblación. En este sentido, Fernández Mañueco ha incicido en la importancia de una política fiscal "moderada" e "inteligente". También en la extensión de la tarifa plana para autónomos. O en el refuerzo de la interconexión de los territorios por medio del transporte público.

Todas estas medidas, ha advertido Fernández Mañueco, deberán "reforzarse" con una nueva política de vivienda que, según ha avanzado, incluirá un mayor número de inmuebles protegidos y una bonificación "extraordinaria" para quienes adquieran una vivienda en el medio rural para su uso como primera residencia.