Si viajaste con AUVASA el día de la tromba de agua, te saldrá gratis
La empresa de transporte municipal de Valladolid reembolsará cerca de 11.000 billetes

AUVASA reembolsará los billetes de los viajeros que se vieron sorprendidos por la tromba de agua de este martes
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
“Debido al fuerte aguacero que está cayendo sobre la ciudad, las líneas pueden ver alterados sus recorridos habituales. Lamentamos las molestias que se puedan ocasionar”. Era el primer aviso que AUVASA realizaba a los usuarios a través de redes sociales y en pleno aguacero en la capital. La tromba de agua que descargó en la tarde del martes, provocó numerosos problemas de tráfico, el cierre de túneles que quedaron totalmente anegados y las calles inundadas por la fuerte tormenta. Retrasos, esperas en las paradas y mucha incertidumbre entre los usuarios del transporte público de Valladolid.
Ni 24 horas después del fuerte episodio de lluvias en la capital, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, anunciaba que AUVASA, la empresa pública de transporte urbano de Valladolid, reembolsará los billetes de los 10.928 viajes realizados a partir de las 19:00 horas del martes 3 de junio.
La devolución se producirá de forma automática, por tanto no será necesario realizar ningún trámite, excepto para los 200 tickets pagados en efectivo, que requerirán la presentación de los justificantes para que sean abonados por AUVASA.
Trabajo reconocido a los trabajadores de AUVASA
Apenas fueron dos horas, pero durante diez minutos el agua descargó con gran fuerza en Valladolid. En un primer mensaje en redes sociales la empresa ya alertaba de que se iban a producir alteraciones en las frecuencias de las rutas, como consecuencia de la tromba de agua. En la misma red social indicaba que los viajeros no tendrían que abonar el billete al acceder al autobús, “debido a la situación provocada por el aguacero, los autobuses de AUVASA permitirán la subida y bajada de personas, y no se cobrará billete”.
El servicio de transporte público no se detuvo, salvo las lógicas dificultades que se produjeron en el tráfico y en la movilidad de la flota, una razón por la que el gerente de AUVASA, Eduardo Cabanillas, aprovechó para felicitar a los trabajadores: “Vaya equipazo que tenemos en AUVASA. Esta tarde noche estáis dando una imagen de servicio público envidiable. Enhorabuena a todos”, resume.