Un vecino de Delicias sopesa abandonar el barrio por la inseguridad: "He sido testigo de menudeo de droga debajo de mi casa"
El aumento de las peleas y la conflictividad en la zona, con intervenciones policiales casi semanales, provoca el hartazgo de los residentes

El testimonio de un vecino de Delicias (Valladolid) en Herrera en COPE que sopesa salir del barrio por el aumento de la conflictividad
Valladolid - Publicado el
2 min lectura4:08 min escucha
La sensación de inseguridad sigue latente en el barrio de Delicias, en Valladolid, hasta tal punto que hay vecinos que se plantean abandonarlo. El hartazgo generalizado por los continuos altercados ha provocado que algunos residentes, como un vecino que prefiere mantener el anonimato, se vean en la tesitura de buscar un nuevo lugar para vivir ante una situación que consideran "insostenible".
La Policía ha tenido que intervenir de nuevo este último fin de semana. El incidente más reciente ha obligado a desplazar a una patrulla de la Policía Local hasta la esquina con la calle Mariano José de Larra, donde los agentes se han encontrado una pelea entre cuatro personas, todas ellas de origen extranjero, frente a un conocido establecimiento de ocio nocturno de la zona.

El testimonio de un vecino de Delicias (Valladolid), cansado de la conflictividad en el barrio
Un vecino, que ha vivido en el barrio "toda la vida", ha explicado en Herrera en COPE que, aunque no quiere "caer en racismos", la convivencia se ha deteriorado gravemente. "La inseguridad con esta gente y con estos colectivos está afectando a nuestra convivencia diaria. Las peleas y los altercados son la sensación que se respira ahora mismo, la de no poder vivir aquí", ha lamentado.
"La gente tiene miedo, y así vivimos"
Barrio Delicias (Valladolid)
Esta percepción ha generado un clima de temor entre el vecindario. Aunque han trasladado sus quejas a la policía y a la asociación de vecinos de Delicias, que les "ha ayudado bastante", muchos no se atreven a denunciar. "La mayoría de gente tiene miedo y no quiere líos. La gente tiene miedo, y así vivimos", ha sentenciado.
Un foco de conflicto nocturno
El residente señala como principal foco de los problemas a un local de ocio nocturno, el antiguo Bombón. Según su testimonio, desde que el negocio fue regentado por un nuevo responsable, los altercados son constantes. "Diariamente, todas las semanas o cada dos semanas tenemos, desgraciadamente, peleas, gente borracha en la puerta, gente drogada...", ha afirmado.
"He sido testigo de menudeo de droga debajo de mi casa"
Barrio Delicias (Valladolid)
Además de los conflictos nocturnos, que interrumpen el descanso de los vecinos, el hombre asegura haber presenciado actividades ilícitas a plena luz del día. "He sido testigo de menudeo de droga debajo de mi casa", ha aseverado, especificando que no se trata de algo que ocurra de madrugada, sino que lo ha visto "quizás a las diez de la noche".
Después de 11 años viviendo de alquiler en el mismo piso, la decisión de mudarse le resulta dolorosa, ya que sus padres son del barrio. Sin embargo, se muestra firme: "Me da pena tener que dejarlo, pero si no se ponen unas medidas y no se toma cartas en el asunto, al final uno se ve en la solicitud de cambio claramente. Ya es insostenible".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.
                            
                
                        
                    


