• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sorprendente granizada en Valladolid

Tiempo inestable en los próximos días después de un fin de semana casi veraniego

Vídeo

Luis Jaramillo/ Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:34

Una granizada sorprendía a los vallisoletanos esta tarde en torno a las 17.00 horas en una jornada de temperaturas máximas que no han pasado de los 13-14 grados.

No estaba previsto, pero sí había posibilidad de tormentas durante la jornada. Mañana no se prevén precipitaciones pero sí al menos hasta el viernes.

Abril húmedo y cálido

Castilla y León registró un mes de abril "húmedo" y "ligeramente cálido" con temperaturas mínimas casi un grado por encima de lo normal y las que sufrieron las mayores oscilaciones.

Fue cálido en gran parte de la Comunidad y llegó a tener la consideración de "muy cálido" en algunas zonas del Oeste y, sobre todo, del Suroeste, si bien en el tercio Este y Noreste fue normal.

Se da la circunstancia de que el 1 de abril fue el día más cálido, con unos valores de máxima y mínima que fueron los más altos de todo el mes para muchas zonas de Castilla y León, mientras que el 30 fue, junto con el 11, el día más frío debido especialmente a un descenso de temperaturas máximas en los últimos días del mes.

En cuanto a la precipitación, aunque se registró principalmente en forma de chubasco y ocasionalmente con tormenta, su distribución no fue homogénea y, en general, el carácter fue de un mes húmedo o muy húmedo en el Centro y Sur de la Comunidad y de seco en el extremo Norte,con balance normal para un área intermedia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar