• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

APS Hostelería lanza una guía de supervivencia para los hosteleros

Ofrecen ayuda para esta situación de cierre y para la posterior apertura, una vez superada la crisis del coronavirus

APS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:51

El sector de la hostelería es, sin duda, uno de los más castigados por la instauración del Estado de Alarma por parte del Gobierno, ya que todos estos establecimientos deben permanecer cerrados de cara al público. Si bien es cierto que algunos negocios siguen trabajando porque ofrecen sus productos a domicilio, la gran mayoría de ellos han bajado la persiana hasta que esta crisis del coronavirus termine.

Es por ello que desde APS Hostelería se ha diseñado una guía de supervivencia para ayudar a los hosteleros mientras dure esta situación y, sobre todo, cuando toque volver a abrir los negocios. Nicolás Ayela, responsable de la empresa, ha explicado a COPE que, para ayudar en todo lo posible, “nos hemos puesto a desarrollar soluciones operativas con las que aportar algo de luz a las decisiones de los hosteleros. No son la salvación, pero creemos que hay muchísimos negocios que no tienen suficiente control de sus operaciones ni de sus rendimientos de explotación y ahora puede ser un buen momento para hacer aquellas cosas para las que antes nunca había tiempo”.

La guía se divide en seis áreas de actuación que tocan temas tan importantes como la reducción de gastos, estudiar la posibilidad de acogerse a un ERTE, deducciones y líneas de financiación; revisar y mejorar nuestros procesos administrativos y redefinir nuestra estrategia de comunicación. Todo ello ampliamente detallado y explicado. Según Nicolás Ayela “esto nos va a generar la posibilidad de acelerar la recuperación ya que, si antes ganaba equis y ahora mejoro mis procesos, conseguiré un incremento en mi rentabilidad y saldré antes de la crisis que el hostelero que se base en la auto condescendencia”.

Ayela invita a los hosteleros a que “preparemos el monte en invierno para que no se queme en verano y dediquemos todo el tiempo que podamos a este tipo de actuaciones porque es muy importante y debemos ir preparándonos para cuando podamos abrir nuestros establecimientos”.

Todo aquel hostelero que quiera consultar esta guía, puede ponerse en contacto de manera gratuita con APS Hostelería a través de su página de Facebook o entrar en su página web, donde ofrecen diferentes herramientas y explicaciones para poder llevar a cabo lo que se propone en esta guía de supervivencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar