Se salta un control en Valladolid, intenta darse a la fuga y le detienen drogado, con armas y estupefacientes
Los hechos se produjeron en la carretera N-620 donde agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de Valladolid establecieron un control de vehículos

Jesús Gonzalo, portavoz de la Policía Nacional
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a un hombre que quiso saltarse un control policial con una maniobra que puso en peligro a otros conductores cuando iba al volante bajo los efectos de las drogas. Una vez se le detuvo, le encontraron en posesión de sustancias estupefacientes, un pistola simulada y dos navajas.
Los hechos se produjeron en la carretera N-620 donde agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de Valladolid establecieron “un control de conductores y vehículos al objeto de prevenir la comisión de delitos graves”.
Uno de los funcionarios del control, que se encontraba a unos 150 metros del inicio del mismo realizando labores de seguridad, se dio cuenta de cómo un hombre que conducía un turismo “frenó bruscamente, arrojó algo al suelo del copiloto de su vehículo e inició una maniobra marcha atrás”.
Era una vía “de dos carriles en un único sentido”, con guardarraíles en ambos lados, varios vehículos tuvieron que efectuar una maniobra para evitar la colisión con este turismo, que “puso en peligro manifiesto la seguridad del resto de conductores”.
Registro
El conductor del turismo llegó a intentar cambiar el sentido de la marcha por la gran afluencia de vehículos para darse a la fuga, pero fue interceptado por el agente de policía.
Una vez detenido el vehículo se le identificó y se localizaron dos envoltorios de plástico conteniendo cocaína y marihuana, así como una pistola simulada y dos navajas.
Se le realizó la prueba de alcoholemia y de consumo de estupefacientes al varón, que arrojó un resultado de 0,22 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (casi en el límite de la tasa máxima, de 0,25) y dio positivo en consumo de sustancias estupefacientes.
Por todo, se le detuvo como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, se le trasladó a dependencias policiales mientras su turismo quedó debidamente cerrado y estacionado cerca del lugar de los hechos.
Después de tomarle declaración y dar cuenta de lo ocurrido, el hombre quedó en libertad.