El presidente de Castilla y León solicita una reunión con Pedro Sánchez
Alfonso Fernández Mañueco quiere abordar, entre otros asuntos, la falta de profesionales sanitarios y afirma que bajo su mandato "no se van a cerrar consultorios"

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“Mientras yo sea presidente de Castilla y León no se van a cerrar los consultorios”. Pero el sistema sanitario arrastra un “problema” anterior, incluso, a la irrupción del COVID-19, reconoce Alfonso Fernández Mañueco. Y es “la falta de profesionales sanitarios”.
El presidente de la Junta de Castilla y León espera poder abordar esta cuestión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien se ha dirigido por carta solicitándole una reunión.
El encuentro entre ambos dirigentes viene postergándose desde hace, aproximadamente, dos años. Y el ecuador de la Legislatura sería un “momento adecuado”, a ojos de Fernández Mañueco.
El Corredor Atlántico, prioritario
Entre los asuntos sobre los que quiere debatir el dirigente ‘popular’ con Pedro Sánchez, además de las carencias del sistema sanitario público, se encuentra el denominado ‘Fondo COVID’, demandado por el Gobierno autonómico para poder afrontar los gastos derivados del curso escolar y que estaría condicionando la elaboración de unos nuevos Presupuestos.
También la posibilidad de transferir a las comunidades autónomas la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o la situación económica de Castilla y León que, según Fernández Mañueco, ha entrado en “una intensa fase de recuperación”.
Con respecto al capítulo de las infraestructuras, hay una que sobresale “muy especialmente”, reconoce el presidente de la Junta, debido a “su complejidad” y a que “se vería beneficiada casi toda la comunidad autónoma”. Se trata del Corredor Atlántico. Pese a ello, Fernández Mañueco advierte: "no vamos a renunciar a ninguna de las infraestructuras que consideramos pendientes”. Cualesquiera que sean.



