• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presidente de Castilla y León pide “redoblar esfuerzos” para "erradicar" la violencia de género

Distintas instituciones han guardado un minuto de silencio en recuerdo de la mujer asesinada, supuestamente a manos de su ex pareja, en la provincia de León

Alfonso Fernández Mañueco junto a Francisco Igea (izqda.) y Ángel Ibáñez (dcha.) en la sede de la Junta
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado este martes en su nombre y en el de todo su Gobierno su “rotunda condena” al crimen machista acontecido el pasado lunes en el municipio leonés de Mansilla de las Mulas.

Fernández Mañueco ha aprovechado para animar a los distintos niveles de la Administración y al conjunto de la ciudadanía a “redoblar esfuerzos para acabar” con este tipo de violencia. “No puede haber mujeres asesinadas, ni agredidas, ni vejadas por el mero hecho de ser mujer”, ha afirmado al comienzo de un encuentro con empresarios acerca de los fondos ‘New Generation’ de la Unión Europea.

Erradicar la violencia de género es un objetivo “irrenunciable” para el Ejecutivo que lidera Alfonso Fernández Mañueco. “La igualdad en todos los ámbitos”, según el presidente de la Junta, “debe ser nuestro centro de actuación”.

Minuto de silencio

La Delegación del Gobierno ha confirmado que el supuesto asesinato de una mujer Mansilla de las Mulas es el primer crimen por violencia de género registrado en 2021 en Castilla y León. No existían denuncias previas contra el presunto homicida.

El presidente de Castilla y León ha secundado el minuto de silencio convocado en recuerdo de la víctima, de 36 años de edad, en la sede de la Presidencia de la Junta en Valladolid.

Otras instituciones, como la subdelegación del Gobierno y la Diputación de Valladolid, han manifestado también su repulsa contra este tipo de actos. El presidente de la Institución provincial, Conrado Íscar, ha manifestado a través de su perfil en Twitter que “no podemos permitir que ninguna mujer siga sufriendo la mayor de las desigualdades”.

A las puertas del Palacio de Santa Cruz la Universidad de Valladolid ha manifestado, en palabras del rector, Antonio Largo, su “rechazo a toda conducta que vaya contra la integridad física o psicológica de las personas”. Frente a la sede de la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León su titular, Ana Carlota Amigo, ha urgido a “combatir esta lacra desde las institucionales y desde todos los ámbitos de la sociedad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar