• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En prisión provisional y sin fianza el presunto asesino de una vecina de Mansilla

Se suceden las condenas, concentraciones y minutos de silencio en recuerdo de Paula

ctv-caa-lunes-sin-sol

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:11

Anoche el Juzgado de Instrucción 1 de León, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de José Carlos, el hombre de 28 años, detenido por la muerte violenta en Mansilla de las Mulas de, Paula, una mujer de 36 años con la que había mantenido una relación sintimental.

El caso pasa al Juzgado de Instrucción número 4, competente en violencia de género y las actuaciones han sido declaradas secretas.

Un día después del crimen, se suceden las condenas, el luto y los minutos de silencio en recuerdo de Paula, primer víctima de violencia machista en 2021 y la número 14 en León desde que hay datos en 2003.

El subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, recuerda que todos debemos colaborar y llamar al teléfono 016 si conocemos algún caso.

En Mansilla de las Mulas, consternación, luto y minuto de silencio a las doce delante del ayuntamiento, en solidaridad con la familia de vecina asesinada.

También en Villaturiel, pueblo de la madre de Paula, sobrina del alcalde, Valentín Martínez. Dos días de luto y concentración al mediodía..

Conmoción asimismo en la zona de Cañizal de donde es originario de presunto asesino, que fue futbolista hace años en varios clubes de la provincia, incluido el Atlético Mansillés que, en un comunicado condena el asesinato de la mujer y traslada el pésame a la familia.

Ayer por la tarde, en la Plaza de Botines, la Plataforma contra la violencia machista celebró la habitual concentración “Lunes sin Sol”, esta vez...con mayor sentimiento y dolor por la muerte de una leonesa.

Vecinos y conocidos comentaban que Paula y José Carlos mantuvieron una relación tormentosa con numerosas discusiones, aunque no había ninguna denuncia previa.

En todas las capitales de provincia de la comunidad autónoma, incluida Ponferrada, se celebran concentraciones a las doce.

En León, delante de la subdelegación del gobierno, en la Plaza de la Inmaculada.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar