La OCU abre delegación en Valladolid
Los consumidores vallisoletanos disponen ademas a partir de hoy de un teléfono, el 900 813 603 para consultar cualquier duda en materia de consumo

ctv-v66-ocu
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los socios de la Organización de Consumidores y Usuarios y todos los vallisoletanos en general cuentan a partir de hoy con una nueva delegación de esta entidad en Valladolid. El objetivo es mejorar la atención a los socios, impulsar campañas informativas y potenciar los derechos de los consumidores vallisoletanos en colaboración con las diferentes administraciones públicas.
Así a partir de hoy, los socios de OCU en particular y los consumidores vallisoletanos en general, dispondrán de un teléfono, el 900 813 603 donde podrán concertar cita para atender cualquier consulta en materia de consumo en la calle Constitución 5, 4A de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas.
En Valladolid hay 2.924 socios de OCU. Hasta la fecha sus consultas y reclamaciones más habituales han sido respecto a los bienes de consumo y a los servicios financieros; aunque las que más han aumentado en los últimos tiempos han sido las referidas a medios de transporte y ocio, que se han multiplicado por tres como consecuencia del coronavirus.
Dentro de las actividades previstas por parte de la nueva delegación de Valladolid se encuentra además el desarrollo de acciones informativas a los consumidores en diferentes municipios sobre las campañas propias de OCU, como son la atención a los afectados por las cláusulas abusivas en los contratos financieros (cláusulas suelo, gastos hipotecarios, IRPH o créditos al consumo abusivos) el consumo responsable, la movilidad inteligente o el ahorro en los sectores de la energía y los servicios telefónicos.