La nueva estrategia de Mercadona para captar empleados
La empresa valenciana con 15 supermercados en Valladolid apuesta por el contacto con los candidatos para crear puestos de trabajo

Valladolid - Publicado el
1 min lectura
Mercadona lanza una nueva vía para todas aquellas personas que quieran formar parte de cualquiera de los 15 supermercados que tiene la empresa en Valladolid, más de 60 en toda Castilla y León: su Nuevo Portal de Empleo, una herramienta completamente renovada que representa un cambio en la forma de gestionar las candidaturas para conectar con el talento. Este nuevo Portal es intuitivo y ágil, y permite a cualquier persona interesada en trabajar en Mercadona crear su perfil personal, recibir propuestas de la empresa acordes a sus preferencias y hacer seguimiento de los procesos de selección en los que esté participando.
El anterior portal de empleo no guardaba los perfiles y era necesario inscribirse vacante por vacante, repitiendo los datos en cada ocasión. Con esta nueva herramienta se pone el foco en el candidato: “Hemos diseñado un portal intuitivo, de navegación clara y pensado para que optar a trabajar en Mercadona sea más sencillo”, destaca Marina Ramírez, responsable de Captación de Talento de Mercadona
“Hemos diseñado un portal intuitivo, de navegación clara y pensado para que optar a trabajar en Mercadona sea más sencillo”
Responsable de Captación de Talento de Mercadona
Ahora, cualquier persona interesada en trabajar en Mercadona puede crear un perfil único que se mantiene activo en la plataforma. Con su currículum pueden inscribirse e indicar sus preferencias por jornada, tipo de contrato, ubicación o área de interés. Esto permite a la empresa tener en el radar todos los perfiles, identificar oportunidades y contactar proactivamente con los candidatos que encajen con alguna vacante, se hayan inscrito o no previamente en alguna oferta activa.
El nuevo portal también permitirá al usuario consultar en todo momento el estado de sus candidaturas y conocer, a través de vídeos explicativos, cómo es el día a día de los diferentes puestos, ayudando así a que los futuros candidatos conozcan mejor cómo es trabajar en la empresa.