• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Exclusiva COPE

León De La Riva: "No me planteo volver a la política activa. Vivo muy tranquilo"

Redacción Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

Francisco Javier León De la Riva ha visitado los estudios de Cope Valladolid para ofrecer a todos los oyentes su reflexión semanal, tras la cual Marta Bermejo Maniega ha aprovechado para inquirirle sobre su estado de ánimo tras recoger la sentencia absolutoria a primera hora de la mañana tras el juicio sobre las "Comfort letters" o cartas de conformidad vinculasdas al primitivo proyecto del soterramiento ferroviario.

"Han sido casi dos años y medio de auténtico calvario para mi y mis allegados, y todo por una obsesión persecutoria personal del actual alcalde de la ciudad" ha declarado el exregidor.

Cuestionado sobre si él mismo o alguien de su partido le ha propuesto volver a presentarse comom candidato a la alcaldía de Valladolid el próximo mes de mayo, León De la Riva ha sido tajante: "No me planteo volver a la política activa. Estoy retirado. Tras la sentencia he recibido las llamadas de apoyo y felicitación del presidente provincial del partido e incluso del propio Pablo Casado, pero la tranquilidad que me proporciona mi vida actual me sitúa lejos de un posible regreso. Pero, por supuesto, quedo a disposición de mi partido para colaborar en lo que me necesiten".

Puedes escuchar estas declaraciones en exclusiva a "Mediodía Cope Valladolid" en el archivo adjunto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar