Las primeras comuniones se posponen en Valladolid: no podrán celebrarse en mayo y junio
La Archidiócesis ha recomendado que se celebren a partir del mes de septiembre y de forma "sencilla" dadas las circunstancias derivadas del COVID-19

Celebración de una Primera Comunión en Valladolid
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Archidiócesis de Valladolid ha anunciado que, dada la situación actual de Estado de Alarma y "sin tener claras" las condiciones en que se producirá el desconfinamiento, no podrán celebrarse primeras comuniones en los meses de mayo y junio.
En un comunicado que rubrican el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y el obispo auxiliar, Luis Argüello, se traslada como "orientación general" a las parroquias que su celebración se posponga "a partir del mes de septiembre". Una fecha que, en todo caso, estaría "supeditada" a las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Solo en el caso de aquellas parroquias donde el número de comulgantes sea "muy reducido", y siempre y cuando las condiciones "lo permitan", estas celebraciones podrían tener lugar en los meses de julio y agosto.
Con independencia de la fecha definitiva, la Archidiócesis expone también la "conveniencia" de realizar de la manera "más sencilla y profunda" la celebración de la Eucaristía. "Convendrá", recomienda, "tener en cuenta estas circunstancias de dolor y de dificultades económicas" derivadas de la pandemia provocada por el COVID-19. Las primeras comuniones, reconoce en su comunicado, suelen ser "concurridas", al igual que "la fiesta familiar" posterior. "Este año no va a poder ser así", afirma.
Asimismo, se solicita a párrocos, catequistas y familias que prevean un "tiempo mínimo" de "preparación inmediata no solo a distancia, sino presencial" que sirve como "repaso" de cara a "preparar debidamente" la Eucaristía de la Primera Comunión.



