• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las imágenes del Toro de la Vega: se escapa del recorrido y siembra el pánico en Tordesillas

El animal ha roto una talanquera dejando a su paso un herido por asta de toro y varios contusionados, según ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad

Vídeo

Javier Luna

COPE Valladolid

Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

El Toro de la Vega ha sembrado el pánico en Tordesillas después de que el astado, de 550 kilos de peso, se haya escapado del recorrido dejando a su paso varias embestidas y un herido por asta de toro.

En las imágenes a las que ha tenido acceso COPE Valladolid se puede apreciar cómo el animal, de nombre 'Mirabajo', ha roto una de las talanqueras de madera a la salida del puente medieval, junto a la rotonda en la que se encuentran las instalaciones de Cruz Roja en la localidad.

Estado en el que ha quedado la talanquera rota por el Toro de la Vega


Con el Toro de la Vega fuera del recorrido algunos de los asistentes se han visto obligados a salir corriendo o a subirse al techo de los vehículos que se encontraban en la zona.

Algunos asistentes se suben al techo de los coches tras escaparse el Toro de la Vega en Tordesillas


Los caballistas han logrado reconducir al animal tras escaparse del recorrido. Pero, finalmente, la organización del Toro de la Vega ha decidido finalizar el festejo "ante el peligro que suponía para los espectadores", ha reconocido el Consistorio. Por este motivo, al filo del mediodía se ha procedido a la sedación del Toro de la Vega en presencia de la Guardia Civil.

Varios heridos por el Toro de la Vega

Un varón de 67 años de edad ha resultado herido por asta de toro y "ha tenido que ser intervenido de urgencia en la Plaza de Toros",según ha informado por medio de un comunicado el Ayuntamiento de Tordesillas.

Tras una primera intervención ha tenido que ser trasladado por Cruz Roja al Hospital Clínico Universitario de Valladolid "con pronóstico reservado", ha añadido la entidad en otro comunicado.

Hay, además, "varias" personas heridas "por contusiones". La mayoría, tras recibir asistencia sanitaria 'in situ' han sido dadas de alta. A excepción de una de ellas, que ha tenido que ser trasladada al Centro de Salud de Tordesillas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar