• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las cofradías de Semana Santa de Valladolid donan 20.000 euros para la lucha contra el COVID-19

Irán destinados a la compra de equipos de protección o suministros sanitarios de cualquier índole que constituyan una urgencia para el sistema de salud

Cofrades de la Orden Franciscana Seglar tras confirmarse la suspensión de su procesión de Jueves Santo
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 feb 2021

Las cofradías de Semana Santa de Valladolid han acordado realizar una donación conjunta, por importe de 20.000 euros, para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

Según han notificado a través de un comunicado rubricado por las 20 cofradías y hermandades penitenciales que conforman el programa de procesiones de la Semana Santa de Valladolid, la aportación "será destinada a la adquisición de aquellos materiales, equipos de protección, o suministros sanitarios de cualquier índole que constituyan actualmente una urgencia de nuestro sistema de salud".

"Estas instituciones", recuerda el comunicado, "fueron creadas hace siglos con diferentes fines y objetivos". Pero el "fundamental", matizan, es compartido por todas ellas: "la realización de obras asistenciales y de caridad con los más necesitados". De tal modo que constituyan "un pilar básico de la sociedad".

Esta acción, para la que cada cofradía ha desembolsado 1.000 euros, se lleva a cabo desde el "afán de colaboración" y con la convicción de que esta ayuda es "imprescindible" en tanto que revertirá en un beneficio "fundamental" en un momento de emergencia sanitaria a consecuencia del nuevo coronavirus.

La iniciativa, según ha podido saber COPE, se ha pergeñado en apenas dos días, a través de WhatsApp, y en constante diálogo con la Junta de Castilla y León. No se descartan, además, nuevas acciones, bien de forma conjunta o a título individual, a fin de colaborar "en lo posible" para poner freno a la pandemia.

Las cofradías han elevado sus oraciones al Señor y a su Santísima Madre "por una rápida remisión" del COVID-19, así como "por los enfermos, por todos los profesionales y por el eterno descanso de los fallecidos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar