• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta de Castilla y León extiende el cierre del interior de la hostelería a otros nueve municipios

Aldeamayor de San Martín y La Cistérniga se suman a una lista que integran ya seis capitales de provincia, entre ellas Valladolid

Servicio de terraza en un bar de Valladolid
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

La Junta de Castilla y León ha actualizado este lunes el listado de municipios afectados por el refuerzo de las restricciones para frenar el avance de la cuarta ola de la pandemia. Estas medidas de prevención frente al COVID-19 tienen un carácter excepcional y comprenden el cierre del interior de los locales de hostelería, así como la clausura de las salas de juego.

En una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno la Junta ha incorporado a este listado nueve municipios más. Entre ellos, Aldeamayor de San Martín y La Cistérniga. Ambos, en la provincia de Valladolid.

En sendas localidades la incidencia acumulada ha superado el umbral de 150 casos por 100.000 habitantes fijado por el Gobierno autonómico, atendiendo a la recomendación del Ministerio de Sanidad. En el caso de La Cistérniga, según datos de la Consejería de Sanidad, la incidencia acumulada a 14 días es de 166 casos por 100.000 habitantes. En Aldeamayor de San Martín esa cifra es aún más elevada y alcanza ya el equivalente a 230 casos por 100.000 habitantes.

Desde este martes, fecha en la que está prevista la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL), y durante los próximos 14 días, inicialmente, bares, cafeterías y restaurantes de Aldeamayor de San Martín y La Cistérniga podrán servir únicamente en terraza. También podrán ofrecer comida a domicilio o para recoger en el local.

Con estas nueve nuevas incorporaciones ascienden a 30 el número de municipios afectados en Castilla y León por estas restricciones de carácter excepcional. La lista, que integran ya seis capitales de provincia, es actualizada semanalmente por el Gobierno autonómico. La situación de Valladolid y Tudela de Duero, dos de las primeras 21 localidades en sumarse a este listado, será revisada el próximo lunes, 19 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE