• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jesús Posadas, nuevo presidente de ACOR

Se ha impuesto a los otros dos candidatos tras recabar en las elecciones de este viernes el apoyo de 720 socios de la cooperativa

Jesús Posadas, nuevo presidente de la cooperativa Acor

Leticia Pérez ICAL

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:38

Jesús Posadas será el nuevo presidente ACOR, tras imponerse este viernes en las elecciones celebradas en la cooperativa.

Posadas ha recabado el apoyo de 720 socios. Mientras que los otros dos candidatos, Justino Medrano, hasta ahora máximo responsable de la cooperativa, y Eduardo Arroyo han recabado 701 y 238 votos respectivamente.

Tras su proclamación como ganador de las elecciones a la Presidencia de ACOR, Posadas ha afirmado que "el socio ha elegido que convivamos y lleguemos a acuerdos". También ha mostrado su intención de reunirse con el presidente saliente, Justino Medrano, para abordar el futuro de la cooperativa.

Durante la presentación de su candidatura Posadas se comprometió a liderar la cooperativa, dedicada a la producción de azúcar, desde “la serenidad y el rigor en la toma de decisiones”, pero también “desde la honestidad personal”.

Durante las ocho horas en las que han permanecido abiertas las urnas en la Planta de Aceites de Olmedo, en Valladolid, han ejercido su derecho a voto 2.228 socios de los 4.480 que habían sido convocados. La jornada electoral, marcado por las medidas de prevención frente al COVID-19, ha transcurrido con normalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar