• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hosteleros del ocio nocturno creen que la restricción puede llevar a un aumento de las fiestas sin medidas

Keko, hostelero de ocio nocturno en Valladolid, ha lamentado en Herrera en COPE Castilla y León que la Junta no haya pensado en el sector para la restricción del horario

Audio

Castilla y León

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

Los hosteleros del ocio nocturno consideran que la decisión de la Junta de Castilla y León de limitar el horario del ocio nocturno, no se hizo pensando en el sector. Lamentan que la publicación entrara en vigor el mismo sábado que fue publicada, porque ya tenían personas aseguradas para esa misma noche.

LAS LIMITACIONES DEL OCIO NOCTURNO EN CASTILLA Y LEÓN

Esta medida supone que a partir de la 1 y media de la mañana no se puede acceder a los locales de ocio nocturno, como discobares, discotecas y terrazas y media hora después, a las 2 de la madrugada, será el horario máximo permitido para el cierre. “No se puede cerrar un sector de la noche a la mañana sin tener ni una sola evidencia de que en Valladolid, hayamos sido el problema”, explicaba Keko, hostelero de un bar de ocio de Valladolid en COPE Castilla y León.

Más de 300 hosteleros se reunieron el sábado para protestar por esta medida. Keko, hostelero de un bar de ocio en Valladolid, entre ellos miembros de laAsociación Provincial de Hostelería y Más Que Bares, que se distribuían por la plaza llegados tanto desde las zonas de ocio del centro como de los barrios y contaban cantícos como "Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra" , "no somos el problema" o "viva la hostelería

Este hostelero defiende que han estado cumpliendo con todas las medidas de seguridad y que esta restricción puede suponer que aumenten otro tipo de fiestas donde no se respeten. “La gente ahora no se va a quedar en casa, va a buscar la manera de disfrutar sin control”, argumentaba.

Además, Keko señalaba que ellos lo que quieren es trabajar y que si antes tenían derecho a una pequeña medida “ahora no tiene derecho a nada”.

También te pueden interesar:

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar