• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiscalía considera que la madre de Sara "jugó a la ruleta rusa" con su hija, violada y asesinada en 2017

Pendiente del veredicto del jurado popular, el Ministerio Fiscal mantiene su petición de Prisión Permanente Revisable para los acusados

Conclusiones finales del caso de la niña de 4 años Sara

GRAF2345. VALLADOLID, 17/05/2019.- Las acusaciones publica, particular y populares, y las defensas (d), exponen sus conclusiones finales ante el jurado popular (i) que deliberará sobre la culpabilidad de los acusados del crimen, violación y maltrato de la niña de 4 años Sara, unos hechos por los que se sientan en el banquillo la madre de la menor y su pareja sentimental.EFE/NACHO GALLEGO ***POOL***NACHO GALLEGO

Laura Ríos / Javier Luna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

Con un informe de conclusiones demoledor se ha despachado el Ministerio Fiscal en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Valladolid por el crimen de la pequeña Sara. La fiscal, María Petra Álvarez, considera autor material a Roberto y autora por omisión a Davinia, la madre de la pequeña que sufrió maltrato habitual, agresión sexual y que fue asesinada en agosto de 2017 cuando tenía tan solo cuatro años de edad.

La fiscal ha sostenido que Davinia no protegió “en absoluto” a su hija el tiempo en el que Roberto, a quien había conocido mes y medio antes del fallecimiento de Sara a través de las redes sociales y a quien encomendó el cuidado de sus dos hijas mientras ella trabajaba, convivió en el domicilio familiar. Para María Petra Álvarez ha quedado demostrado que en ese tiempo el acusado “tenía la oportunidad y la ocasión de hacer lo que quería con la niña porque iba a su habitación”. En este sentido, ha advertido la coincidencia temporal de las lesiones que presentaba frecuentemente la menor con la estancia del acusado en el domicilio. Álvarez ha acusado a la madre de la pequeña de no cumplir “con las obligaciones más básicas y más elementales que tiene una madre”. A pesar, a su juicio, de que “no era complicado”. Hubiera bastado, ha proseguido, con “evitar el contacto entre el acusado, Roberto, y Sara”.

Fiscalía ha asegurado que Davinió jugó “a la ruleta rusa con su hija”. “No quería que pasara”, ha reconocido, “pero admitía esos resultados antes que decirle a Roberto que se fuera de su casa”.

Pendiente del veredicto del jurado popular, el Ministerio Fiscal mantiene su petición de Prisión Permanente Revisable para Davinia y Roberto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar