• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido por conducir sin carné, hablando por el móvil e interrumpir el tráfico en la VA-20

El varón huyó de los agentes de la Policía cuando le fue requerida la documentación y arremetió contra ellos

Persona detenida

Redacción Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

La Policía Local de Valladolid ha detenido a un varón tras pillarle conduciendo sin carné mientras hablaba con el móvil, huir de los agentes cuando le pidieron la documentación y parar el tráfico de la VA-20 en su fuga, y arremeter contra ellos cuando lo cogieron.

El suceso ocurrió alrededor de las 13:00 horas del pasado lunes, cuando un agente paró un vehículo en la carretera de Villabañez antes de llegar a la VA-20 al ver que el conductor circulaba mientras hablaba por el teléfono móvil, según ha informado la Policía Municipal de Valladolid.

Tras pedirle la documentación, el varón que conducía se bajó del coche y "se dió a la fuga" en dirección hacia la VA-20, donde "hizo parar a varios vehículos" y "puso en riesgo la circulación", mientras dos agentes le persiguieron en moto y a pie, en función de las zonas. Finalmente, los agentes consiguieron alcanzarlo y reducirlo, a lo que el joven respondió arremetiendo contra ellos "a patadas".

Una vez detenido se comprobó, además, que el joven no poseía carné de conducir. El varón se enfrenta a un delito contra la seguridad vial y a otro por atentar contra un agente, y pasará a disposición judicial este martes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar