• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

'El Comediante' anuncia una nueva edición del TAC

Presentacion de la programación del TAC

Presentacion de la programación del TAC

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 feb 2021

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid homenajeará en su décimo novena edición al actor y director Salvador Távora. Se trata de una de las figuras clave del arte dramático español por su trabajo en la fusión del teatro independiente andaluz con el mundo del flamenco. El artista, que ha recibido entre otras distinciones la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el premio Max de Honor "por su amplia y transgresora trayectoria", dejará su impronta en un festival que recuperará una de sus principales obras, 'Quejío', un drama sobre la emigración estrenado en el año 1971 que el propio autor dirigirá en la sala Concha Velasco el 23 de mayo exhibiendo el montaje original.

Tras visionar más de 300 espectáculos, la dirección artística del TAC ha elaborado una programación que incluye la presencia, entre los días 19 y 27 de mayo, de un total de 62 compañías de 22 nacionalidades diferentes y más de 200 representaciones repartidas en 28 espacios. El "compromiso social", según Javier Martínez, ha primado en una selección que deja la nómina de estrenos en 10 de carácter absoluto, uno a nivel europeo y cinco a nivel nacional.

Las entradas para 'Le Cirque Invisible' ya están a la ventay el próximo martes se abrirán las taquillas para el resto de espectáculos. Además de 'El Comediante', guía oficial de la que se lanzarán a la calle 50.000 ejemplares, este año se han editado unas guías con una treintena de espectáculos de calle que se representarán en Valladolid entre el miércoles 23 y el domingo 27 de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE