• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Argüello reivindica a los religiosos de conducta "intachable", las otras víctimas de los abusos en la Iglesia

El portavoz de los obispos españoles advierte de los riesgos de contagiar con el comportamiento "execrable" de "algunas personas" este debate

Luis Argüello, secretario general y portavoz de la CEE
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 feb 2021

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española ha pedido situar un asunto "grave", como es el de los posibles casos de abusos sexuales en la Iglesia, en el contexto social. En este sentido, Luis Argüello ha reivindicado el comportamiento "intachable" de "tantísimos hombres y mujeres consagrados al servicio de los demás". A su juicio, se han convertido también en víctimas de este debate cuando la visión general se "contamina" del comportamiento "execrable" de algunos religiosos.

El portavoz de los obispos españoles ha ampliado, además, esta consideración a las comunidades cristianas que valoran la "entrega" de sus pastores o de los religiosos con los que se encuentran día a día en los centros de enseñanza.

Para Argüello esta es una de las "líneas rojas" a tener en cuenta en este debate. Junto con el respeto a las víctimas, la acogida de su situación o la "necesidad" de transformar una "cultura de la indiferencia o de que los trapos sucios se lavan en casa".

Razón frente a la emoción

En vísperas del Día del Seminario, que se celebrará el 19 de marzo, Luis Argüello ha advertido la importancia de la existencia de "ministros de la reconciliación y la comunión". El portavoz de los obispos ha apelado a tender puentes y a "hacer un esfuerzo" por que la palabra, el argumento, la razón, pero también la escucha al que piensa diferente, se pongan sobre la mesa en una epoca "tan marcada" por las emociones y los sentimientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar