Boletín

Abogados Cristianos pide 6.000 euros a la feminista Blanca Cañedo por daños al honor

La Letrada Polonia Castellanos ha pedido además protección al Juez por las movilizaciones previstas en la calle durante la celebración de la vista. 

Feministas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

“Parece que contra los cristianos todo vale, se nos puede vejar. La ley no es igual para todos, solo pedimos que se aplique la Ley igual para todos”. Con esta contundencia se ha pronunciado la abogada Polonia Castellanos, portavoz de la Asociación de Abogados Cristianos que, con sede en Valladolid, hoy ha sentado en el banquillo a la feminista Blanca Cañedo, por daños al honor. Cañedo, que es fundadora de una Clínica en Asturias especializada en interrupción del embarazo, llegó a afirmar que la Asociación recibe cuantiosas subvenciones por cada caso que abre Una afirmación que ha rechazado hoy ante el Juez la propia Castellanos quien además ha solicitado una indemnización de 6.000 euros.

Castellanos ha precisado que la Asociación solo recibe aportaciones de sus simpatizantes, no dinero público. “La que dice esto recibe más de dos millones de euros por realizar abortos. Se está lucrando con el negocio del aborto, que está en contra de las mujeres, solo está a favor del aborto”, ha enfatizado la letrada a la salida del Juicio celebrado hoy en Valladolid.

La Asociación no descarta continuar con su defensa del honor ante los tribunales, de hecho se estudian nuevas medidas, dado que “podrían ser objeto incluso de una querella por incitación al odio”. “Que se nos respete, no se nos insulte por ser cristianos, que nos dejen en paz y tranquilos”, ha apostillado en declaraciones a COPE.

Abogados Cristianos además ha pedido protección al Juez por la presión de los colectivos feministas en la calle que han convocado movilizaciones “solo para presionar a jueces, amedrentar a testigos e intentar cercenar nuestro derecho a acudir a los tribunales”.

Lo más