HERRERA EN COPE EN VALLADOLID | 05 NOV 2024 | 12:30H
Programación especial desde el CEIP Elvira Lindo Garrido en Arroyo de la Encomienda, conocemos en profundidad el colegio y la oferta educativa.
Programación especial desde el CEIP Elvira Lindo Garrido en Arroyo de la Encomienda, conocemos en profundidad el colegio y la oferta educativa.
En los últimos días Castilla y León ha ampliado el operativo preparado para actuar en Valencia. Con más recursos como maquinaría para ayudar en las labores: motobombas, kit de higiene, botas de agua... También se han enviado tres trailers con 12.000 kilos de material, agua y alimentos. Hablamos con Irene Cortés, directora General de la Agencia de Protección Civil y Emergencias.
La Archidiócesis de Valladolid destinará la recolecta íntegra del Día de la Iglesia Diocesana a las víctimas del temporal. La tasa de basuras se implantará en 2025 y ayuntamientos como el de Valladolid han decidido rebajar el IBI para compensar.
Te contamos la labor que hace el personal que se ha desplazado de Castilla y León hasta la Comunidad Valencia para ayudar en la zona. El portavoz de Vox, Juan García Gallardo, aboga por la derogación de la ley de Memoria Histórica en nuestra comunidad.
Continúan desplazándose efectivos hasta Valencia para realizar tareas de búsqueda de desaparecidos, limpieza de calles y cuidado de la población.
Puestos de mando y unos 625 efectivos de Castilla y León, entre Guardia Civil, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y las BRIF del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, repartidos en la zona afectada por la Dana en la Comunidad Valenciana. Y muchos voluntarios hacen sus aportaciones en distintos puntos habilitados.
TASA DE BASURAS
Más del 60% de los residuos lo generan los hogares frente al 30% de las actividades económicas
Desde Castilla y León ya están trabajando bomberos, policías y voluntarios en la terrible situación de Valencia.
Valladolid está con Valencia y lo está demostrando desde que se conoció la dimensión de la tragedia. Sigue la recogida de alimentos y productos para los afectados por la Dana, aquí en Valladolid siguen los tres centros cívicos del fin de semana, Delicias, Campillo y José Luis Mosquera el horario es de 11 a 2 y de 5 a 8.
dana
Varios centros cívicos de Valladolid están habilitados para la recogida de comida y material que serán enviados a las zonas afectadas por el temporal
dana
El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha anunciado que la recolecta íntegra de este próximo domingo irá destinada a las víctimas del temporal
Se mantienen hasta el miércoles los Centros Cívicos de la ciudad para recoger material para los damnificados por la Dana, nos lo cuenta el Concejal de Seguridad Social Rodrigo Nieto.
Conocemos varias iniciativas de agricultores y bomberos de Valladolid que han decidido prestar su ayuda a los afectados por la Dana.
Conocemos el testimonio de Norberto, voluntario de la Cruz Roja que está en Valencia ayudando en las tareas de limpieza y desescombro.
En las localidades valencianas hay desplegados un centenar de bomberos del Ayuntamiento de Valladolid. Un grupo de agricultores independientes se han organizado para llevar productos necesarios a los valencianos. Y la archidiócesis de Valladolid presenta su balance de actividad del año 2023.
Bomberos de diferentes puntos de la comunidad continúan realizando tareas de limpieza en la zona. José María Navas es investigador del CSIF y había viajado a Valencia por motivos de trabajo, se quedó atrapado porque suspendieron el tren de vuelta. Y además te contamos que la plaga de conejos en la provincia de Valladolid ha provocado pérdidas de más de un millón de kilos en viñas centenarias de la Denominación de Origen Cigales.
Castilla y León ofrece más ayuda para la Comunidades afectadas por la DANA, se han desplazado bomberos desde todas las provincias y Cruz Roja ha ampliado el operativo con 10 voluntarios más.
obsesidad infantil
En las consultas informan a los padres de la importancia del problema y de intervenir sobre todo si hay factores de riesgos cardiovasculares en la familia
Te contamos la actualidad de la diócesis y recogemos la carta pastoral en la que Don Luis Argüello nos invita a caminar juntos 'Hacia la plenitud del Año Litúrgico'.