• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los abonados del Real Valladolid deciden la vuelta del escudo anterior

11.875 aficionados han votado por el cambio, que se llevará a cabo a partir del 1 de julio de 2024

Audio

Dani Blánquez
Redactor en COPE Burgos

Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

El culebrón del escudo del Real Valladolid ha terminado. Los abonados del conjunto blanquivioleta han votado en masa por recuperar el emblema que ha representado al club desde 1962, aunque en 1970 y 1998 fue retocado mínimamente. La consulta popular celebrada durante este fin de semana de manera telemática ha puesto de manifiesto el sentir de la mayoría de los aficionados del Real Valladolid. Según ha acreditado el notario D. Javier Gómez Martínez, de las 13.471 personas que han emitido su voto, 11.875 lo han hecho en favor de la vuelta del escudo inmediatamente anterior. Esta cifra equivale a un 59% del censo de abonados registrados en el Portal del Blanquivioleta, que se cerró el viernes a las 23.59 horas en 20.213 personas.

La diferencia con quienes se han posicionado por el actual ha sido abrumadora. Solo 1.596 aficionados, un 8% del censo, han optado por el blasón implementado en 2022. El Real Valladolid llevará a cabo el cambio a partir del 1 de julio de 2024, coincidiendo con el inicio de la próxima temporada. Si tenemos en cuenta tan solo los votos emitidos, un 88% de los aficionados que han votado lo han hecho por el escudo anterior y un 12% por mantener el escudo actual.

El referéndum popular arrancó el sábado a las 10.00 horas y se ha prologando hasta las 14.00 horas de este lunes. Los hinchas blanquivioletas solo podían emitir su voto de forma telemática, aunque el club habilitó un servicio en la Oficina de Atención al Abonado para ayudar a las personas que no fueran capaces de hacerlo por sus propios medios.

El gran objetivo de los aficionados que buscaban el cambio era alcanzar el 50% de participación necesario para que los resultados fueran tomados en cuenta, algo que se ha logrado de manera notable. De hecho, el entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, animaba a participar durante la rueda de prensa celebrada el sábado con motivo del partido ante el Villarreal B de este lunes. "Por el bien del club y del aficionado, muy contento que tengan esas votaciones. Que hayan arreglado esas diferencias y les invito a todos a votar. Salga lo que salga, que genere lo que necesitamos, que es la unión con los jugadores y el club. Lo único que quiero es terminar todos abrazados al final de temporada", declaraba el técnico uruguayo.

El Real Valladolid ha anunciado los resultados en un comunicado emitido a las 14.34 horas de este lunes, donde han aprovechado para mandar un mensaje a sus aficionados con el objetivo de terminar con las disputas sobre este asunto. "Desde la entidad se han realizado todos los esfuerzos necesarios para garantizar un proceso limpio, transparente y accesible para todas las personas con derecho a voto, no habiéndose registrado ninguna incidencia de relevancia. Cuando se tomó la decisión de llevar a cabo la consulta popular vinculante, la intención era lograr la paz social tan necesaria para conseguir los objetivos deportivos que se marca el Real Valladolid. Ahora es momento de unirnos más que nunca para llevar en volandas a nuestro Pucela hacia el lugar que le corresponde por historia y por afición", reza el comunicado con el que el Real Valladolid pone punto y final a un asunto que ha sobrevolado la actualidad blanquivioleta durante los últimos dos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar