• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valladolid blindará el centro este miércoles para sumarse al Día sin coche

Ecologistas en acción reclama más ambición al Ayuntamiento para extender por fases las Zonas de Bajas Emisiones

Valladolid blindará el centro en el Día sin coche
Laura Ríos

Laura RíosValladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

El centro de la ciudad se prepara un año más para blindar las arterias principales en el día sin coche. Este miércoles 22 de septiembre, el tráfico privado quedará restringido desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche en un perímetro de un millón de metros cuadrados que rodea al centro de la ciudad. Calles y avenidas como San Quirce, Cardenal Torquemada, Avenida de Santa Teresa, Gondomar, Chancillería, Ramón y Cajal, Colón, Cardenal Mendoza, Alonso Pesquera, Plaza Cruz Verde, Labradores, Plaza España, Miguel Íscar, Plaza de Zorrilla, Paseo de Zorrilla, San Ildefonso y Paseo de Isabel la Católica no permitirán el tráfico rodado en un día en el que se pondrán a pruebra los planes de movilidad del Ayuntamiento.

Auvasa tendrá servicio lanzadera al aparcamiento disuasorio del estadio José Zorrilla con un recorrido circular que enlazará con el centro de la ciudad con paradas principales en Poniente, Fuente Dorada, Plaza España y calle Doctrinos.

Ecologistas pide más ambición

Ecologistas en Acción echa de menos más ambición en los planes de movilidad del Ayuntamiento de la ciudad. La organización trabaja en un paquete de alegaciones al Plan de Calidad del Aire que pretende aplicar por fases las zonas de bajas emisiones. Se inciairía en la almendra central y continuarían con los barrios y ronda interior.

Otra de las propuestas que plantea ecologistas tiene que ver con el flujo de vehículos que llegan a Valladolid diarimente, unos 100.000. Para ello propone que solo se permita la entrada a la ciudad aquellos turismos que tengan varios ocupantes.

Ecologistas urge a actuar para reducir de forma drástica las emisiones de CO2 y mitigar los efectos del cambio climático. Se calcula que la contaminación del aire es la causa de 280 muertes prematuras en Valladolid.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar