• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SACYL y la UVA, en busca de los no vacunados

La media jornada intensiva ha permitido inmunizar a alumnos llegados de otros países

Vídeo

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

Vacuna contra el COVID y sin cita previa. La Universidad de Valladolid quiere blindarse y extender la inmunización de la comunidad educativa y hoy ha convocado en el gimnasio del Campus Miguel Delibes a todos aquellos que aún no han recibido la dosis de la vacuna por diferentes circunstancias. La convocatoria que se desarrolla este martes hasta las dos de la tarde, inicialmente está dirigida a estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios de la Universidad de Valladolid, aunque no también se ha abierto al resto de la población.

Chile, Venezuela, Orense..., el goteo de estudiantes que participan en diferentes programas de movilidad, nacional o internacional, ha sido costante desde primera hora de la mañana.

Los equipos de vacunación de SACYL han participado en esta iniciativa coordinada por la delgación territorial de la Junta en Valladolid y que busca captar al seis y medio por ciento de la población de la provincia que aún está sin vacunar. “Ya queda poca gente sin vacunar, es un goteo...”, explica una de las enfermeras desplazadas hasta el Campus Miguel Delibes de Valladolid.

Algunos acuden a la cita sin tarjeta de la seguridad social, no son ciudadanos españoles, así que el área de administración debe activar el alta antes de inocular con el suero reservado para este colectivo. “Hemos venido a ver si nos podemos vacunar con el pasaporte porque nosotros tenemos solo seguridad privada”, comenta a COPE un estudiante llegado de Venezuela.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo