• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pingüinos espera reunir a 40.000 moteros en su 40 aniversario

La concentración invernal motera se celebra en Valladolid del 13 al 16 de enero del año que viene

CONCENTRACIÓN INVERNAL MOTERA PINGUÏNOS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:01

Quieren ser la imagen de “la salida del túnel de la pandemia”. La concentración motera Pingüinos que se celebrará el próximo mes de enero en Valladolid, espera reunir a unos 40.000 participantes, eso sí, limitando las inscripciones completas y escalonando las entradas para garantizar la seguridad y la salud. “Tenemos de diferente tipo las inscripciones. Unas que son completas donde se da el desayuno y las comidas y esas se van a limitar porque no queremos que haya en exceso. Tiene que estar todo muy controlado. Habrá también de otro tipo, estarán mucho más aislados y será la entrada de visita”, explicaba el portavoz, José Manuel Navas.

Navas se reunía en las últimas horas con la Delegada del Gobierno en Castilla y León Virginia Barcones que felicitó al club por su 40 cumpleaños y deseó que todo se desarrolle según lo previsto porque “la organización está tomando las medidas para que a nivel sanitario no haya ningún cabo suelto. Pingüinos tiene la peculiaridad de que se celebra al aire libre” y eso se convierte en una buena alianza junto a la vacunación.

Se mantienen para 2022 los principales actos y actividades que llevan a cabo entre esos días, siempre relacionados con el mundo de la moto, como la Gran Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Pingüinero, el 'Desfile de Banderas' desde la zona de acampada al centro de Valladolid y el 'Desfile de Antorchas' en homenaje a todos los motoristas fallecidos en accidente. El jueves, primer día de la concentración se ha organizado una “excursión por libre” a Esguevillas de Esgueva, para visitar el museo de la moto.

Impacto económico

Importancia también económica de esta concentración puesto que “según me han informado, durante estos días las personas que aquí se concentran podrían dejan unos 4,5 millones de euros en la provincia”, concluía la delegada Barcones.

Agentes de Tráfico

Todos los actos que se realicen en moto tendrán el seguimiento de agentes de tráfico que velen por la seguridad de los participantes. En Valladolid, lo harán en coordinación con la Policía Municipal. Además, en toda el área de influencia de la acampada se realizará una vigilancia continuada por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico que controlarán las conductas arriesgadas, la conducción peligrosa, la velocidad o el consumo de alcohol y drogas.

“Un centenar de guardias civiles”, ha concluido la delegada, “estarán pendientes para que los participantes no se vean perjudicados por aquéllos que no respetan las normas”. Además, un helicóptero Pegasus realizará la vigilancia y control desde el aire.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE