• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 200 familias de Valladolid acuden a Cáritas para el pago puntual del recibo de la luz

Un 32 por ciento acude por primera vez a la entidad que estima un incremento con la llegada del frío

Cáritas Valladolid acompaña a 200 familias en el pago puntual de la luz
Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

La pobreza pospandemia y el incremento sin control de la factura de la luz ha llevado a más de 200 hogares de Valladolid a pedir ayuda puntual a Cáritas para poder afrontar el pago de este suministro esencial en los hogares. Son unas 500 personas las que se benefician de esta ayuda puntual que la organización vinculada a la Iglesia Católica combina con otro tipo de intevenciones. Guenther Boelhoff, de Cáritas Diocesana Valladolid, explica en COPE que las peticiones de apoyo a las familias irá en aumento en los próximos meses.

“Las familias tienen que discernir entre comer o tener calefacción”, ha señalado para añadir que la llegada del frío provocará una subida “significativa” del número de familias que necesita ese apoyo puntual.

El 32 por ciento de estas familias acude a Cáritas por primera vez, un claro reflejo de la realidad que conlleva la pobreza energética y que se ha visto agravado además tras la salida de una fuerte crisis sanitaria. Desde Cáritas no solo se facilita a las familias el apoyo económico puntual el tiempo que lo necesiten, sino que además se trabaja con el objetivo de la empleabilidad. “Establecemos intervenciones compartidas con programas de la entidad como el acompañamiento psicológico o el propio programa de empleo”, ha apuntado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar