Luis Argüello pronunciará, por segunda vez, el Sermón de las Siete Palabras
El arzobispo de Valladolid será el encargado de pronunciar una de las celebraciones de la palabra "más conocidas y con mayor arraigo" de la Semana Santa vallisoletana

Don Luis Argüello, durante el Sermón del año 2005
Valladolid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, será el encargado de pronunciar el Sermón de las Siete Palabras que tendrá lugar en la plaza Mayor el próximo Viernes Santo, 7 de abril. El prelado vallisoletano ha aceptado la encomienda de la hermandad de las Siete Palabras, que organiza este Sermón desde 1943, en su primera Semana Santa como máximo responsable de la Diócesis de Valladolid y cuando lleva siete meses de su cometido pastoral.
Es la segunda ocasión en la que pronuncia el Sermón de las Siete Palabras dado que monseñor Argüello expuso las últimas siete palabras que Cristo dijo desde la Cruz en el año 2005 cuando era vicario de la ciudad de Valladolid y rector del Seminario Diocesano.
Así, este acto de ciudad se celebrará al mediodía del Viernes Santo, el próximo 7 de abril a partir de las 12.00 horas en la Plaza Mayor, ante todas las cofradías penitenciales, pueblo fiel y autoridades en lo que significa uno de los días grandes de la Semana Santa de Valladolid.