• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las altas temperaturas vuelven a disparar los niveles de ozono en Valladolid

Ecologistas en Acción pide al Ayuntamiento que active desde mañana las restricciones de tráfico previstas en el Plan de Alerta municipal

Zona Centro en Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

El Ayuntamiento de Valladolid ha activado de nuevo el plan preventivo por contaminación por ozono en la situación 1 tras haberse superado durante tres días consecutivos los valores máximos.

Los modelos meteorológicos indican que se van a mantener durante toda esta semana y la siguiente las altas temperaturas, "lo que son condiciones favorables para que se mantengan las altas concentraciones de ozono también, si no se toman medidas".

Se recuerda a la población, en especial a personas sensibles que pueden aparecer síntomas como irritación de los ojos, dolor de cabeza o dificultades respiratorias y se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.

Ecologistas en Acción ha reclamado al Ayuntamiento de Valladolid que se activen desde este viernes, 5 de agosto, las restricciones de tráfico previstas en el Plan de Alerta municipal para "proteger la salud" de los ciudadanos tras un nuevo episodio de contaminación por ozono. Recuerdan que la nueva ola de calor "está provocando que se disparen los niveles de ozono en el aire" por efecto combinado de las altas temperaturas y de las emisiones del tráfico motorizado y de algunas industrias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar