• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El juzgado avala la gestión pública del aparcamiento de la Plaza Mayor de Valladolid

La sentencia establece que todas las decisiones del equipo de gobierno fueron ajustadas a derecho

Aparcamiento de la Plaza Mayor de Valladolid
Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Valladolid da por buena la gestión pública del aparcamiento de la Plaza Mayor de Valladolid e indica en el fallo que que estuvo ajustada a derecho. De este modo, se desestima íntegramente la demanda interpuesta por la empresa 'Aparcamientos españoles S.A.' contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid de 3 de noviembre de 2021, que recuperó la gestión directa por el propio Ayuntamiento del parking de la Plaza Mayor.

Esta resolución judicial, aunque todavía no es firme ya que cabe recurso, implica que el Ayuntamiento de Valladolid ingresará al menos 700.000 euros cada año, cuando con la gestión privada los ingresos se limitaban a 6.600 euros anuales.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado que la decisión de que el Ayuntamiento de Valladolid de hacerse cargo de la gestión “directa” del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor, ha "fortalecido" al consistorio, al tiempo que ha criticado que además de las "resistencias" de la antigua adjudicataria la decisión encontrara también las del Partido Popular.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar