Un hombre de 47 años de edad y con 40 antecedentes ha sido detenido por la Policía Nacional al haber comentido delitos de diversa naturaleza, como amenazar a los trabajadores del Centro de Atención a Personas sin Hogar de Caritas, de la calle José María Lacort, donde tenía prohibida la entrada. Se le acusa de un presunto delito de amenazas graves y otro de atentado contra agente de la autoridad, ya que cuando los policías llegaron al lugar de los hechos intentó arrojar a uno de ellos por las escaleras.
El hombre, que tenía restringido el acceso al centro por haber causado problemas con anterioridad, lanzó amenazas del tipo “os voy a matar, sé donde vivís, conozco a vuestras familias, voy a mataros a todos” a los trabajadores del centro, con los que llegó a forcejear.
El detenido, al intentar separarle, arremetió contra un funcionario y trató de arrojarlo por las escaleras. Al zafarse de éste, intentó lo mismo con otro de los agentes, por lo que se procedió a su inmovilización mientras profería insultos y amenazas contra los trabajadores del centro.
Al final, los agentes lo detuvieron. Durante el traslado a dependencias policiales mantuvo una actitud violenta y amenazas graves a los funcionarios. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial fue puesto en libertad con cargos.