La economía de Castilla y León crece un 3,4 por ciento en 2022
El PIB registró en el cuarto trimestre de 2022 una variación interanual del 2,5 por ciento, del 3,1 sobre el tercero del año

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, presenta los datos de la Contabilidad Regional
Valladolid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La economía de Castilla y León creció un 3,4 por ciento el pasado año, con lo que sumado al 5 por ciento de 2021 ha permitido a la Comunidad recuperar ya el 111 por ciento de lo que perdió con la pandemia en 2020. Hoy hemos conocido los datos de la contabilidad regional.
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha añadido que el Producto Interior Bruto de la Comunidad creció un 0,8 por ciento más de lo que lo hizo en 2019 en términos reales. “Tardamos tres años en alcanzar el nivel del año 2019. El crecimiento económico se fue deteriorando en los trimestres siguientes, de forma que el crecimiento de 2022 fue menor que el de 2021 y en términos de sectores productivos, los que más han contribuido al crecimiento fueron hostelería, comercio y transporte y construcción y los que menos han contribuido han sido la agricultura y la industria, en la rama energética”.
Las previsiones de crecimiento para 2023 son inferiores a las de años anteriores, se sitúan en el 1,6 por ciento.
Esto es, argumenta el Consejero, porque ya se han recuperado las cifras previas al año 2020. El PIB de Castilla y León ronda los 66.000 millones de euros en términos nominales. “Durante este 2023 estimamos que todavía habrá crecimiento económico, habrá recuperación del Producto Interior Bruto, seguiremos creando puestos de trabajo, pero el ritmo se habrá deteriorado y habrá menor crecimiento en 2022. Es verdad, que este escenario de menor crecimiento económico nos pilla después de haber recuperado todo lo que se perdió con la pandemia, concluye.



