• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Del Olmo sobre Conrado Íscar: “no ha tenido intención de hacer daño, pero faltó comunicación”

Ambos firman la paz y achacan las diferencias iniciales a las dificultades de engranaje de la nueva dirección provincial

Conrado Íscar y Pilar del Olmo firman la paz en el partido
Laura Ríos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:57

'Aquí paz y después gloria'. Podría ser el nuevo mantra del PP en Valladolid que ha visto en las últimas semanas alterada su vida interna, pero especialmente sus relaciones con el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital. Una agrupación que no ha visto reconocida su labor como oposición y que estalló, por boca de su presidenta, Pilar del Olmo, en vísperas de la celebración de la convención nacional del PP en Valladolid.

Conrado Íscar, presidente provincial del PP en Valladolid, conocido por su talante dialogante y conciliador, se parapetó en un silencio desconcertante que se ha roto en las últimas horas. Íscar y Del Olmo firmaban la paz tras un encuentro cordial de trabajo para aclarar y analizar. Ambos achacan el distanciamiento como consencuecia de la falta de comunicación y del engranaje propio de una nueva estructura en el partido.

En declaraciones a COPE Valladolid, Del Olmo afirma sentirse más animada y explica: “No ha tenido intención de hacer ningun tipo de daño”. El acercamiento entre ambos ha supuesto poner el contador a cero y disipar cualquier posible malentendido que atribuyen a falta de comunicación. “Las cosas se han aclarado. Acepto sus explicaciones y él, yo creo, ha aceptado las mias”.

El objetivo de Íscar y Del Olmo es claro, ha aclarado el propio partido en un comunicado oficial: “seguir teniendo presencia en la vida municipal, mantener la unidad y mirar hacia delante sin entrar en especulaciones acerca de la designación de un candidato o candidata.”

El rival de Óscar Puente lo decidirá la Dirección nacional del PP

La tajante afirmación de Del Olmo en pleno enfado con el PP: “No seré candidata ni aunque me lo pida el partido” añadió un nuevo quebradero de cabeza a la dirección provincial que no ha querido deshojar la margarita a dos años vista de la nueva cita con las municipales. Hoy, con el clima de cordialidad ya recuperado, tanto Conrado Íscar como Pilar del Olmo han coincidido en tener paciencia y esperar a que sea la Dirección nacional del PP la que desvele la incógnita.

“Se abordará en el debido momento con sosiego y primando los intereses de los vallisoletanos”, explica la formación en un comunicado. La propia Del Olmo explica en COPE que se producirá “en el momento adecuado”. “Mi misión no es preocuparme por eso, mi misión es trabajar por que el PP recupere la alcaldía de Valladolid en las próximas elecciones”, asevera.

Historia de una falta de comunicación

La llegada de Conrado Íscar a la dirección provincial, hace algo más de medio año, se produjo sin sobresaltos, una única candidatura que obtuvo el 94 por ciento de los votos. Tras ser designado en el mes de marzo afirmó: “quiero que seamos como un gran club de fútbol en el que todos realizan una tarea importante y esencial”, sin embargo eso no apreció el grupo municipal del partido en el consistorio.

La presidenta del principal partido en la oposición, Pilar del Olmo, puso voz al descontento. Entendían que su tarea en el Ayuntamiento no estaba siendo reconocida por la dirección provincial del PP en Valladolid. Conrado Íscar mantuvo un discreto silencio que terminó en una convocatoria pública de la propia Del Olmo en la que consideraba una falta de respeto que no se apoye su labor. Se dejó pasar la comvención nacional del partido y hoy todo parece estar más calmado. Conrado Íscar, también presidente de la Diputación, decidió delegar en su vicepresidente la misión comercial de la institución en México para así resolver el malestar. Hoy ambos dan por superada la polémica y lo achacan a una falta de comunicación, pero además a las dificultades que supone el engranaje de una nueva estructura en el Partido Popular de Valladolid.

Cabe mencionar que ocho de los nueve concejales del PP en el Ayuntamiento de Valladolid forman parte de la organización con cargos de responsabilidad en la formación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar