Castilla y León recuperará las 35 horas para todos los empleados públicos a partir del 1 de junio
El consejero de la Presidencia asegura que el proceso "no tiene marcha atrás". Jesús Julio Carnero anuncia avances en la firma del convenio colectivo

Jesús Julio Carnero, consejero de la Presidencia, y Benjamín Castro de CSIF
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los más de 90.000 empleados públicos de la Administración autonómica recuperarán, a partir del 1 de junio de 2023, tras el acuerdo alcanzado hoy con los representantes sindicales.
El Consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha dejado claro que este proceso de recuperación de las 35 horas “no tiene marcha atrás” y que trabajarán desde mañana para realizar las adaptaciones oportunas en las mesas sectoriales para que todos los empleados públicos de la Comunidad recuperen las 35 horas laborales semanales desde el 1 de junio.
Asimismo, Carnero también ha explicado que “la próxima semana se va a convocar la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos para iniciar las actuaciones que den lugar a este hecho, puesto que consideramos que es una de las demandas más ansiadas por los empleados públicos, y con su implantación se dará respuesta a las mismas y al acuerdo que suscribió esta Administración, que por las circunstancias de la pandemia y la crisis económica sufrida no pudieron hacerse efectivas en su momento”. “Como saben”, ha añadido, “Alfonso Fernández Mañueco y su Gobierno cumplen su palabra, y en este momento volvemos a demostrarlo una vez más”.
Convenio colectivo del personal laboral
A este respecto, el consejero ha indicado que “mañana se reunirá la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración autonómica, a fin de cerrar dichas negociaciones y poder suscribir de inmediato un preacuerdo entre la Administración y la representación sindical del personal laboral”.
CSIF aplude la decisión
Desde la central sindical y de funcionarios, CSIF, se felicitan por que después de tres años, trabajando para que se cumpla el acuerdo del año 2019, por fin se hará efectivo. Benjamín Castro es el presidente en CyL, habla de que “al fin se cumple el acuerdo. Y ahora pedimos a la Junta que refuerce cada uno de los negociados de las consejerías para que esto culmine, puesto que hay una necesidad de adaptación de los calendarios para que concluya el 1 de junio”.



