• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Barcones tiende la mano para luchar contra el reto demográfico y paliar olvidos en infraestructuras

La delegada en Castilla y León asume de nuevo el mandato tras el nombramiento de Javier Izquierdo como secretario de acción electoral

Vídeo

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que ha tomado hoy posesión de su cargo, ha tendido la mano a la Junta, para aprovechar la oportunidad de los fondos europeos y aunar esfuerzos para combatir el principal reto de la Comunidad, la despoblación, pero también para paliar olvidos en materia de infraestructuras. “Hay que abrir de par en par las puertas para el retorno de los que se marcharon. Tendemos la mano al gobierno regional. Trabajo en común sin aristas, con las ideas claras y con paso firme”, ha argumentado.

En materia de infraestructuras, Barcones deja claro que “son muchas las carencias” y ha mencionado entre otras la N 122 o la futura A 11 “que tanto sufro a diario”. Un listado al que ha añadido la A 60 entre Valladolid o León. Mano tendida, después de prometer el cargo por segunda vez, Barcones comprometía su esfuerzo para que los presupuestos palíen cada año las necesidades. Ha hecho suyas las reivindicaciones de las provincias y ha dicho insistirá ante el Gobierno para que sean atendidas.

En la toma de posesión estaba el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, quien ha reconocido que los objetivos prioritarios del Gobierno están en consonancia con las necesidades de Castilla y León, atendiendo a problemas como la despoblación. “Afrontar el reto demográfico en igualdad territorial y con cohesión social”, ha significado ante la nueva delegada del gobierno para la que ha augurado un “reto importante”, pues Castilla y León es, para el Ministros, “la simbiosos de todos los obejtivos prioritarios del gobierno”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar